sábado, 31 de marzo de 2012

MANIFESTACION PACIFICA CONTRA LOS SINDICATOS, 17 MAYO 2012

Marzo 21, 2012

UNETE: MANIFESTACION PACIFICA CONTRA LOS SINDICATOS, 17 MAYO 2012, ES HORA DE QUE PRUEBEN SU PROPIA MEDICINA
Para obtener el exito debemos de difundirlo lo maximo posible, demostremos que nosotros tambien nos unimos hasta el final.


Ha llegado el momento, la gente ya no los aguanta mas y esto tenia que llegar, segun publica el blog http://manifestacioncontrasindical17m.blogspot.com.es/ y las redes sociales, se prepara la primera manifestacion contra lo sindicatos, basta ya de abusos, de que miren solo por y para ellos.
Para esto no tenemos excusa y tenemos que apoyar, no vale decir que no queremos sindicatos subvencionados si cuando debemos de estar unidos no lo estamos.
Ya estamos esperando ver la cara que pondran TOXO y MENDEZ, al ver que la gente se les echa encima, pero no olvidemos que para eso debemos estar ahi.
Eso si, una cosa nos va a diferenciar de las manifestaciones que hacen ellos, que nosotros la haremos de forma pacifica y controlada, sin incidentes.
Por todo esto se convoca:
MANIFESTACIÓN PACÍFICA CONTRA LOS SINDICATOS UGT Y CCOO. 17 MAYO 2012
En todas las ciudades de España, y contra los abusos que los sindicatos UGT y CCOO han perpetrando en estos 30 años de Democracia. 
Contra unos sindicatos que solo sirven de correa de transmisión de los objetivos de un partido político; contra quienes abandonan a los trabajadores cuando gobierna el PSOE y los utilizan en su beneficio cuando gobierna el PP; contra quienes han hecho de la figura del liberado una forma de vida; contra quienes viven como burgueses mientras hacen demagogia de obrero -como el secretario de UGT de Madrid, que cobra 180.000 e. de Bankia y 40.000 e. de Renfe, mientras llama todos los días a las barricadas-; contra quienes manejan 3000 millones de e. del presupuesto público para cursos de formación; contra quienes tejen redes clientelares con los fondos dedicados a la formación a desempleados; contra quienes se enriquecen con cada ERE; contra quienes se ufanan de ondear banderas anti-constitucionales; contra quienes, representando al 16% de los trabajadores, hablan ilegitimamente en nombre del 100% de ellos; contra quienes se niegan a vivir de las cuotas de sus afiliados; contra quienes se niegan a aclaran sus cuentas e impiden que se conozca el número de liberados sindicales que tienen; contra quienes forman, alientan y justifican a piquetes que en lugar de informar, coaccionan con violencia a quienes piensan de forma distinta; contra quienes no aceptan que haya una ley de huelga; contra quienes no salieron a la calle con los recortes del anterior gobierno; contra quienes no han dicho ni mú mientras 3.200.000 españoles perdían su empleo y mientras 350.000 pequeños empresarios tenían que cerrar el negocio de su vida; contra ellos…
Y, sobre todo, contra quienes utilizan el dolor de las víctimas del 11M para alcanzar sus objetivos políticos.
Animamos al resto de sindicatos a que se unan a nosotros; a las formaciones comprometidas con sus trabajadores; a aquellas a las que no les preocupan la filiación política de sus trabajadores, sino sus derechos laborales; aquellas que llevan años soportando, como nosotros, la dictadura de UGT y CCOO.
En próximas fechas anunciaremos el lugar y la hora de las concentraciones, en todas las ciudades de España. Hasta entonces, y si estás de acuerdo con esta manifestación, ayúdanos, por favor, a difundirla por las redes sociales.
Tenemos que salir a la calle para frenar esta abuso sindical. Todos juntos, la
gente de izquierdas y de derechas, tenemos que demostrar que somos una mayoría los que asumimos el reto de arreglar lo que ellos, con su connivencia, han estropeado; la calle es de todos, y no solo de quienes consideran que cuando no gobierna su ideología, hay que quemar la calle… 
El derecho a la huelga y a la manifestación no son derechos reservados solo a quienes viven del sistema sin trabajar; a quienes utilizan el sistema para medrar; y a quienes, cuando el sistema no les gusta, utilizan cualquier medio para reventarlo.
UGT y CCOO se han convertido en los pirómanos que tratan de impedir que los bomberos lleguen al fuego del que ellos han sido colaboradores necesarios. 
Movilízate. Es hora de responder, pacificamente, a esta dictadura sindical.
Necesitamos voluntarios en todas las provincias de España para organizar y mantener el orden de la manifestación en cada una de ellas, además de para responder a los medios de comunicación.
Requisitos:
Serio y responsable
Pacífico y dialogante: 
Estar de acuerdo con este manifiesto.
Para cualquier informacion y sugerencias pueden enviar correo electrónico a la dirección: manifestacioncontrasindical17m@gmail.com


Si algo bueno ha sucedido desde que España se convirtió en Progrelandia es que el ingenio de los españoles ha aumentado en proporción a las tonterías que hemos tenido que sufrir durante estos últimos años... Cosa muy de agradecer.

Para muestra, un botón. Aquí os dejo algunos de los carteles que con motivo de laPatochada del pasado jueves crearon algunos usuarios de la Red, especialmente deTwitter...



viernes, 30 de marzo de 2012

Detenido el jefe de la Policía local de un municipio de Guadalajara por atracar bancos

La democracia española alcanza el paroxismo de la depravación:


Los 6.000 vecinos del pequeño pueblo de Villanueva de la Torre (Guadalajara) no salen de su asombro tras haber sido testigos de la detención del jefe de su Policía Local por su presunta participación en un atraco a un banco. ‘Paco’, como todos conocen en este pueblo alcarreño a Francisco Barcia Chamorro, es el jefe de la Policía Local desde 2006, dos años después de que accediera a este cuerpo tras haber ejercido de agente de seguridad municipal en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

A ‘Paco’, de unos 40 años, se lo llevaron esposado el pasado miércoles efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, que se personaron en el despacho del Ayuntamiento como presunto autor de un delito de atraco. La operación que se ha saldado con su detención se inició la pasada semana a raíz de un atraco cometido en un banco de Estremera (Madrid). Dos hombres de nacionalidad española, de 48 y 51 años, asaltaron esta sucursal con una pistola que resultó ser simulada, maniataron a uno de los empleados y su llevaron un ridículo botín: 65 euros. Horas más tarde, el dispositivo desplegado por las fuerzas de seguridad permitió la detención de los dos atracadores, uno cerca del banco y otro en un bar en el que se había refugiado con el ánimo de esconderse.

Las investigaciones posteriores descubrieron que ambos contaban con un historial de atracos cometidos en las provincias de Madrid y Guadalajara. Y precisamente en Guadalajara han continuado las pesquisas policiales hasta dar con otro presunto miembro de esta banda como autor o colaborador de estos golpes: ‘Paco’.

Sin empleo y sin arma

 La detención de ‘Paco’, que fue portero de discoteca antes que policía municipal, ha dejado «consternados» a los vecinos de Villanueva de la Torre. Así lo reconoció este jueves su alcaldesa, Marta Valdenebro, del PP, que nada más enterarse de lo ocurrido firmó dos decretos para retirar el arma al agente y ordenar sus suspensión de empleo y sueldo «de forma cautelar ante estos hechos». «Son medidas de carácter preventivo que hemos tomado por responsabilidad y, a medida que el asunto vaya resolviéndose, iremos tomando otras decisiones», anuncia la primera edil de Villanueva de la Torre, un pueblo que se ha quedado sin sus policías locales pues el único compañero de ‘Paco’ se trasladó recientemente al vecino municipio de Cabanillas del Campo (Guadalajara).

«Espero que esto se solucione cuanto antes. Yo he pedido a la Policía Nacional y a la Guardia Civil que, por favor, resuelvan todo este asunto tan pronto como sea posible», afirmó la alcaldesa de este ayuntamiento que esta misma semana aprobó en pleno reducir el sueldo del jefe de la Policía Local dentro de su política de recortes. Una semana que ha resultado nefasta para ‘Paco’.

Los antisistema pretendían asaltar El Corte Inglés


"Querían romper los escaparates y prenderle fuego"

Los antisistema querían prender fuego al Corte Inglés de Plaza Catalunya durante los disturbios de ayer, según ha sabido e-notícies de fuentes del Departamento de Interior. "Hubiera podido pasar una tragedia: querían romper todos los escaparates y prender fuego a El Corte Inglés", han asegurado. Las mismas fuentes no han explicado, por razones de seguridad, como les ha llegado la información.

Los antisistema de hecho, ya lograron incendiar un escaparate de la Ronda Sant Pere- ya lo habían hecho con el Starbucks de la Plaza Urquinaona- entre aplausos de los manifestantes y gritos de "anticapitalistas" como muestra el vídeo.

Los antidisturbios de los Mossos consiguieron entonces recuperar la zona, pero al otro lado había entre dos y cuatro mil personas y la hilera de mossos -que disparaban pelotas de fogueo- era sólo de una veintena. De hecho, en un momento determinado, unos 200 o 300 manifestantes comenzaron a correr hacia los agentes y sólo se echaron atrás cuando estos intensificaron los disparos.

El mando del despliegue policial dio entonces la orden de reforzar inmediatamente el dispositivo y subieron varias furgones -incluso por la acera-, desde la calle Fontanella como muestran también las imágenes. Los agentes hubieran corrido verdadero peligro en caso de ser desbordados por la multitud.

Puig ha evitado admitir que rozaron el colapso -había también incidentes en otras partes de la ciudad- pero ha reconocido a pregunta de e-notícies durante la rueda de prensa de esta mañana que "en el momento que la policía vio que peligraba un punto concreto y que había una agresión muy clara en un punto muy neurálgico de la ciudad, sólo sentí la instrucción del mando del operativo y en minutos se recuperó la posición".

El conseller ha admitido igualmente que "ayer fue un día complicado" y que tuvieron que movilizar 9.400 agentes, "el 60% de la plantilla de los Mossos". Los disturbios no sólo "comenzaron bien temprano, hacia las tres o las cuatro de la madrugada", sino que los antisistema usaron "material, estrategias y medios tecnológicos" de guerrilla urbana como ha ocurrido recientemente en Grecia.

Casi mejor el infierno


jueves, 29 de marzo de 2012

El ejemplo sindical


Todo por el trabajo


¿Y por que no lo detienen?

Fernando Lázaro

Denuncian a Willy Toledo por liderar un piquete que ha destrozado un bar


La denuncia de un empresario de hostelería de Madrid contra el conocido actor Willy Toledo es clara: alentaba a un grupo de piquetes de entre 15 y 20 personas "a causar destrozos y agredir a los presentes".

Según la denuncia, el grupo de piquetes le obligó a cerrar su bar, en le centro de Madrid, después de amenazar y golpear a los clientes que había dentro.

Los piquetes, liderados por Toledo, siempre según la denuncia que obra en poder de ELMUNDO.es, penetraron en el local "con violencia, amenazando al dueño". "Empezaron a tirar las cosas, a lanzarlas contra las paredes, a romper las sillas, mesas, vajilla. Hicieron pintadas en la fachada del local.

Utilizaron el extintor contra los clientes, hicieron hogueras con los servilleteros...", explicó según recoge al denuncia en la que el propietario del local identifica a Toledo y a otro hombre de unos 40 años como "los cabecillas" de esta actuación de piquetes "informativos". Además, le insultaban constantemente: "Eres un mierda", "o cierras o te vamos a dar".

Muchos de los integrantes de los piquetes ocultaban sus rostros para evitar ser filmados. Ellos llevaban cámaras con las que hacían fotos. Poco después llegaron varios policías "de paisano", los cuales se identificaron como tales mientras que los individuos que causaron los destrozos "intentaron disimular y huir del local".

Este periodista informó en primera instancia que Toledo había sido detenido por la Policía por estos hechos. El actor fue identificado y denunciado por el dueño del bar del centro de Madrid como líder de un piquete agresivo. Ahora, la denuncia llevará su curso hasta los tribunales. La Policía, efectivamente, no llegó a detener al actor.

TV El coñodiario

Que viva la información

video

Por Ferrán Martín

Cerrado por defunción








Enseñanzas a huelgistas: No les dejes empezar

video

miércoles, 28 de marzo de 2012

¡¡¡ No te olvides de la foto !!!


Todos a por una:la pasta


Traidores o corruptos


Esa es la cuestión, ¿que es peor, un partido corrupto o un traidor?. Los andaluces  han optado en las elecciones por elegir a los corruptos del PSOE.

La explicación es bien sencilla y no hace falta muchos análisis. Con los corruptos del PSOE, los andaluces que aspiran a vivir del cuento, se aseguran la continuidad del PER, peonadas, pagas de jornaleros, subvenciones, etc. Todo un sector de la población presa del pánico por si ganaba el PP y les ponía a trabajar.

Es muy bonito, aunque indigno, tener como máxima aspiración en esta vida un trabajo simulado de peonadas durante 6 meses y los otros 6 meses a cobrar del paro y mientras tanto poder recorrer los bares del pueblo o estar tumbado a cuidar la sombra de algún árbol.

Plutarco advirtió en su época que el verdadero destructor de las libertades del pueblo es aquel que reparte botines, donaciones y regalos. Si Plutarco viviera hoy en día hablaría de subvenciones, peonadas, jornales, etc. Justamente esta es la política que siguen las Repúblicas Bananeras: Cuba, Venezuela, Bolivia, etc. Y por supuesto los países moros.

Después de 30 años de adoctrinar al pueblo andaluz en la indigencia cultural es normal que la máxima aspiración, para un gran sector de andaluces, sea vivir del cuento. Puedo  asegurar que con los resultados obtenidos en las últimas elecciones Andalucía ha ingresado por méritos propios en el club de la Repúblicas Bananeras.

Antes de que nadie se “encabrone” por haber mencionado lo de “indigentes culturales” debo matizar que tres de cada cuatro andaluces no tiene ni puñetera idea sobre la corrupción de los ERE´s, por ejemplo. Y es que los andaluces solo ven Canal Sur y leen –los que tienen comprensión lectora- El Ideal o Sur. Evidentemente en estos medios de comunicación no se habla de la desintegración de España, ni de las paranoias autonomistas, ni de las lenguas separatistas. En Canal Sur solo te ponen sevillanas, el Rocío  y el careto de Griñán al son de las rumbitas y sin trabajar.

Después de 30 años los andaluces tienen muy arraigado el lema: “Dame pan y llámame tonto”.

Los andaluces son tontos del culo... ¿o no?. ¡¡A ver si resulta que los andaluces son más listos que el resto de  España!!.

Ellos han preferido que les gobierne un partido corrupto antes que un traidor. De los corruptos te puedes librar, en cambio, los traidores del PP te la están clavando por detrás mientras te hacen creer que defienden el Estado Nacional.

Rajoy: ¡¡se te ve el plumero!!. La abstención en Asturias y Andalucía ha sido de los votantes de derechas. ¿Te hacían falta esos votos para gobernar?. ¡¡Que te den!! Preferimos estar gobernados por corruptos que por un traidor, que además, también está pringado de corrupción.

Así lo pienso y así lo digo

Juan Vicente Santacreu

Como siempre,dando ejemplo

“LA ÚLTIMA VEZ NO NOS LO QUITARON”
El Congreso no descuenta el sueldo a los diputados que hagan huelga


Fuentes socialistas parlamentarias informan a LD que "no se puede porque no se trata de un sueldo sino de una asignación constitucional”.

KETTY GARAT 2012-03-27
Los diputados que decidan hacer el huelga el próximo jueves no serán sometidos a una rebaja de su sueldo como el común de los trabajadores de este país. Fuentes parlamentarias aseguraron a Libertad Digital que “no se puede aplicar esa rebaja” porque “se trata de una asignación constitucional y no un sueldo”, por lo que “no se puede parcelar al no tratarse de una relación laboral o de un contrato de trabajo”.
De esta forma, muchos diputados que secundaron la huelga general de septiembre de 2010 admiten no haber recibido rebaja alguna. “Yo hice huelga y no me bajaron el sueldo”.

De ahí surge el debate que algunos grupos han abierto sobre la posibilidad de destinar la parte proporcional a una jornada de trabajo a colectivos desfavorecidos o, incluso a pagar la rebaja en la nómina que sufrirán los trabajadores del Congreso adscritos a su grupo parlamentario, a quienes sí se les aplica la rebaja pertinente. Es el caso del PSOE cuya portavoz parlamentaria reconoció este martes que “lo estamos estudiando, algún tipo de medida de solidaridad con los trabajadores” aunque fuentes parlamentarias desconocen si la decisión se tomará finalmente, tal y como han hecho otros diputados regionales socialistas.

Soraya Rodríguez anunció este martes que los diputados del PSOE acudirán el jueves al Congreso porque "el poder legislativo no hace huelga". Sin embargo, sus parlamentarios tienen carta blanca para acudir a las manifestaciones convocadas por los sindicatos, lo que se traduce en la práctica en que si hacen huelga. 
Quienes sí se ausentarán en el pleno más largo de la historia, que se celebrará desde las 9:00 horas hasta las 19:00, serán los parlamentarios de la Izquierda Plural (11), y ERC (3), Amaiur (7), BNG (2), Geroa Bai (1) y Compromís (1), del grupo Mixto. En total, 25 diputados del Congreso. "Una pasta si fueran puestos de trabajo", denuncian algunos en los pasillos.

Fuentes del órgano rector de la cámara informaron a este diario que en la reunión de la Mesa de este martes se fijaron los servicios mínimos del Congreso de los Diputados en el 20%. Así se estableció tras una negociación del letrado mayor de la Cámara con los trabajadores.

El Gobierno otorga a UGT y CCOO subvenciones millonarias a dos días de la huelga general

ElConfidencial.com


Daniel Toledo 28/03/2012   

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que encabeza Ana Mato, hacía pública ayer la distribución de los más de 207 millones recaudados por Hacienda para fines sociales a través del IRPF. Y los proyectos presentados por los sindicatos no se han ido de vacío. CCOO y UGT recibieron casi 1,3 millones de euros para el desarrollo de programas de formación y de apoyo a la inmigración. Un apoyo económico levemente superior al recibido el año pasado para estos mismos planes y que se anunciaba ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a dos días vista de la huelga general convocada para el jueves.

La central que lidera Ignacio Fernández Toxo percibirá 488.000 euros para su red de apoyo y defensa del inmigrante, dentro de los programas de orientación y acogida integral que financia el Ministerio. También se apunta 101.000 euros por planes genéricos de “formación y ayuda al empleo” y otros 120.267,90 para sus CAID (centros sindicales de información y reinserción de personas con problemas con el alcohol u otras drogas). Completa su asignación con otros importes menores, como los 45.000 euros con objeto de asesorar a emigrantes españoles retornados. En total, se embolsa un montante de casi 755.000 euros.

Por su parte, el sindicato de Cándido Méndez tampoco tiene motivos de queja. Sus centros de información y orientación social a inmigrantes le reportarán 238.945 euros, mientras que por “promoción del empleo” gestionará otros 101.000 euros. Su programa Artemisa, financiado por el Ministerio de Sanidad y que busca “lograr la igualdad real entre mujeres y hombres”, obtiene otros 115.973 euros. Asimismo, plantea iniciativas adicionales que le proporcionan más subvenciones, como el programa para la inserción sociolaboral de ex toxicómanos (36.022,23 euros), el de asesoramiento a colectivos excluidos (25.000) o el servicio de atención a emigrantes retornados (25.000). ¿Total? Casi 542.000 euros.

Los contribuyentes pueden optar en su declaración de la Renta por apoyar con un 0,7% de sus impuestos a la Iglesia Católica, destinar ese mismo porcentaje a “otros fines de interés social” o escoger ambas opciones (lo que supone un 1,4% de su tributación). En caso de no marcar ninguna casilla, el Estado destina esa cantidad a financiar otras actuaciones, lo que tradicionalmente ha movilizado a ONGs y asociaciones afectadas para promover que se marque la casilla social. Como subraya la resolución del Ministerio de Sanidad publicada ayer en el BOE, la partida tiene como objetivo subvencionar “la realización de programas de cooperación y voluntariado sociales”. 

No es fácil cuantificar el montante anual de fondos que gestionan los sindicatos, teniendo en cuenta que reciben dinero de buen número de ministerios y en relación con diferentes políticas. Sobre todo por actividades de formación, un auténtico agujero negro. Como publicó El Confidencial, un día después de las manifestaciones para protestar contra la reforma laboral en febrero, el Ministerio de Empleo de Fátima Báñez les concedía subvenciones por importe de casi 340.000 euros como parte de las ayudas a la inmigración repartidas entre diversas organizaciones. Un goteo de fondos que responde a una inercia aceptada por todos que define un modelo de relación entre los diferentes gobiernos con los sindicatos y la patronal. 

La fundación de Elena Valenciano, también ‘agraciada’

El listado de organizaciones que reciben fondos con cargo a la asignación del IRPF es interminable y no se queda en los sindicatos. Por ejemplo, la Fundación Mujeres que preside la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se adjudicó más de 600.000 euros. Sus programas Actívate buscando empleo 2012 y Actívate creando empresas 2012 recibieron subvenciones por importe de 118.000 y 221.990 euros, respectivamente. También se anota 280.000 euros por su servicio de apoyo integral a personas cuidadoras. Carlota Bustelo, una histórica del Partido Socialista, es presidenta de honor de la fundación, nacida para “mejorar la situación social y la calidad de vida de las mujeres”, así como para favorecer la igualdad de oportunidades.

La citada casilla social en el IRPF sirve para que obtengan importantes subvenciones entidades de lo más dispar. Desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, que obtiene en torno a 135.000 euros para sufragar planes de convivencia juvenil, de orientación y apoyo para jóvenes y de fomento de la diversidad, hasta congregaciones religiosas como las Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, que rozan los 300.000 euros. Y la decisión no es sólo del Gobierno. Aunque la gestión de las transferencias es centralizada, la orden del Ministerio de Sanidad establece que las “comunidades autónomas serán consultadas en la elaboración de la convocatoria y (…) en la valoración de los programas presentados”.


Un bloguero de Izquierda Unida defiende la agresión y el acoso contra los que decidan no secundar la huelga general

http://www.alertadigital.com/
28/3/2012 | REDACCION


Un bloguero identificado como ‘Teleoperador’ defiende a través de Twitter y su propio blog la agresión y el acoso contra los trabajadores que libremente decidan no respaldar la huelga general convocada para este jueves 29. ‘Teleoperador’ dice ser afiliado a Izquierda Unida y hallarse en el paro. Esta es su cuenta de Twitter: http://twitter.com/#!/teleoperador

El afiliado a IU y parado de profesión define además como “esquiroles” y “sabandijas” a los que decidan hacer uso de sus supuestos derechos constitucionales para no secundar la jornada de protesta, negándoles al mismo tiempo la libertad que él en cambio sí tiene para difundir sus consignas de odio.

 El tuitero, cuya identidad debería ser investigada a instancias del Ministerio del Interior, ha publicado incluso un decálogo de propuestas para el día de la huelga, que pueden verse aquí: http://elteleoperador.blogspot.com.es/2012/03/cosas-que-hacer-el-29m.html

Para disuadir a los “esquiroles”, propone medidas tan democráticas como colapsar las vías de acceso a las ciudades, acosar a los dependientes que trabajen, saturar los bancos y denigrar a camareros y hosteleros, entre otras muchas.

Menudos piezas:¿Estos son los de la huelga?


martes, 27 de marzo de 2012

Oferta...Oferta


LAS NEGOCIACIONES ESTÁN BENDECIDAS POR CAYO LARA Y EL RESULTADO DEL DOMINGO PROVOCARON UNA NUEVA REUNIÓN AYER


Por Javier Fonseca


El PSOE negocia y tiene ya “muy avanzada” con Izquierda Unida la presentación de una moción de censura para arrebatar el gobierno de Extremadura a José Antonio Monago. Las malas relaciones actuales y los encontronazos entre los dirigentes populares e izquierdistas, y el nuevo panorama abierto el domingo, permitirían reconducir la relación entre la izquierda para alcanzar un acuerdo que ya ha sido bendecido por Cayo Lara.
Javier Fonseca.27.03.12. Diario El Aguijón ha podido saber de fuentes socialistas bien informadas que las negociaciones entre el partido dirigido por Alfredo Pérez Rubalcaba y el de Cayo Lara están muy avanzadas para la presentación en junio de una moción de censura en Extremadura que pusiera fin al gobierno de José Antonio Monago. La moción de censura, que ha sido bendecida por Cayo Lara iría acompañada de un compromiso socialista de giro a la izquierda en las políticas de la región, algo que desde Izquierda Unida consideran fundamental para consolidarse como alternativa visible hacia su electorado y como demostración de que el voto depositado en esta formación es “útil”. Las fuentes del PSOE consultadas por Diario El Aguijón ha señalado que las negociaciones están muy avanzadas y que sólo quedarían unos flecos para que IU pudiera llevar el acuerdo a debate en sus órganos internos, y que los socialistas consideran que sería un mero trámite dada la actitud favorable de los dirigentes nacionales y regionales de IU. Entre los compromisos que los socialistas adquirirían está la creación de una banca pública regional y la de un plan de empleo diseñado a partir de un estudio de nuevos yacimientos de empleos regionales.
Los resultados del domingo allanan el camino y ayer mismo PSOE e IU se reunieron para avanzar en el acuerdo.
Según han confirmado a Diario El Aguijón nuestras fuentes, ayer mismo tuvo lugar una reunión en Cáceres entre dirigentes socialistas y populares en la que se analizaron los resultados en Andalucía y Asturias, y en la que ambas partes estuvieron en plena sintonía en la necesidad de un poder territorial que ponga freno a las políticas de Mariano Rajoy. En la reunión, tanto socialistas como comunistas estuvieron de acuerdo en llevar a cabo políticas coordinadas con los sindicatos, y visualizar hacia la ciudadanía propuestas conjuntas de oposición a los presupuestos que presentará Mariano Rajoy. De hecho nuestras fuentes señalan que en los próximos días habrá un encuentro privado entre Guillermo Fernández Vara y Pedro Escobar que podría liquidar los flecos que quedan en la negociación e incluso podrían hacer público el pacto. La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Izquierda Unida para girar hacia un acuerdo con los socialistas estaría en la nula atención que desde el Partido Popular han tenido hacia la decisión de Portugal de no llevar a cabo el AVE hacia Lisboa y que afectaba directamente a Extremadura por el flujo de pasajeros que podría dejar en Badajoz, así como decisiones de recortes de Monago, entre las que estaría la de no avanzar el programa de infraestructuras aeroportuarias. Parece que la vecindad de escaño, se sientan juntos en el Parlamento, entre Pedro Escobar y Guillermo Fernández Vara ha producido un roce que ha limado asperezas entre ambos poco a poco, y que ahora tienen una relación muy cordial.
CC.OO y UGT apoyan el acuerdo
Uno de los factores claves que estaría ayudando a disolver la oposición al pacto de una parte de Izquierda Unida es el apoyo al acuerdo que han mostrado y trasladado los sindicatos a ambas formaciones políticas. Los dirigentes sindicales han mandado a sus primos políticos el mensaje de que es necesario estar unidos para hacer frente a la actitud “déspota” del ejecutivo de Rajoy. Y para ello, qué mejor que lograr iniciar una reconquista de terreno comenzando por las regiones tradicionalmente bastiones de la izquierda. El acuerdo estaría muy avanzado, y el único escollo podría ser la mala relación en algunas agrupaciones locales importantes entre ambas formaciones, donde no se olvidan los “años de afrentas y desprecios de los socialistas hacia la formación de Pedro Escobar”.

Los altos cargos no podrán aceptar regalos que superen la cortesia

27 MARZO 20127
 



Ya está disponible el anteproyecto de ley de transparencia que contempla de cinco a diez años para las infracciones graves. Además, tal y como publica el diario El Mundo, la mala gestión económica obligará a  indemnizar a la Hacienda Pública. Os dejamos el artículo.
Los altos cargos de la Administración no aceptarán regalos que superen los “usos habituales, sociales o de cortesía”, ni favores o servicios que condicionen el desarrollo de sus funciones, según figura en el anteproyecto de ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.
Este anteproyecto ya está accesible al público a través de la web ‘leydetransparencia.gob.es‘ desde las cinco de la tarde. Ahora se ha abierto un proceso de 15 días en el que los ciudadanos podrán plantear sus aportaciones a la norma. Una vez concluido y analizado, irá de al Consejo de Ministros.
El texto también incluye que si cometen infracciones en la gestión económico-presupuestaria, deberán restituir “las cantidades percibidas o satisfechas indebidamente” e indemnizar a la Hacienda Pública.
Asimismo, indica que cuando se reciban obsequios de “una mayor relevancia institucional, se procederá a la incorporación al patrimonio del Estado“.

Estos preceptos se incluyen en el apartado del Buen Gobierno, que recoge los principios éticos y de actuación de altos cargos, además de las infracciones y sanciones en el caso de incumplimientos.
Los gestores deberán actuar con “transparencia” en la gestión de los asuntos públicos y bajo los principios de “eficacia, economía y eficiencia”. Además, asumirán la responsabilidad de las decisiones propias y de los organismos que dirigen, sin perjuicio de otras que fueran exigibles legalmente.
El texto indica que desempeñarán su actividad con plena dedicación y se abstendrán de toda actividad privada que pueda suponer un conflicto de intereses con su puesto.

También se precisan en el texto los límites al derecho al acceso a la información cuando perjudiquen los intereses económicos y judiciales, la política económica y monetaria, la protección del medio ambiente, la igualdad de las partes en procesos judiciales, el secreto profesional y la propiedad intelectual, entre otros.
En el apartado de sanciones, se establece la posibilidad de inhabilitación para ocupar cargos públicos durante un periodo entre cinco y diez años en el caso de cometer faltas graves o muy graves.
Entre ellas, se encuentran las de actuaciones de discriminación, la adopción de acuerdos ilegales, el incumplimiento de la obligación de atender los servicios esenciales de huelga,beneficiarse ilegalmente por la prevalencia de un cargo, la obstaculización al ejercicio de las libertades públicas y derechos sindicales y la incomparecencia injustificada ante órganos parlamentarios.

La nueva ley determina como infracciones muy graves además, en el ámbito de gestión económica, los compromisos de gastos y ordenación de pagos sin crédito suficiente para realizarlos, el incumplimiento de las obligaciones fijadas en al ley de estabilidad presupuestaria y la concesión de una subvención a una administración pública sin el previo informe del Ministerio de Hacienda.
Las disposiciones de la ley, en materia de transparencia de la actividad pública, se aplicarán a la Administración General del Estado, las CCAA, las entidades locales, los organismos con funciones de regulación sobre un determinado sector, y las entidades dependientes de las administraciones públicas incluidas las Universidades.
También al Congreso, el Senado, el Tribunal Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial, así como al Defensor del Pueblo, el Consejo de Estado, el Tribunal de Cuentas y el Consejo Económico y Social y las instituciones autonómicas análogas, en relación con sus actividades sujetas a derecho administrativo. La Casa Real queda fuera.
A ellas se suman las sociedades mercantiles con capital superior al 50% de todas las entidades sometidas a la ley, así como las asociaciones constituidas por estas y las fundaciones del sector público.

Todas las administraciones públicas deberán publicar en sus sedes electrónicas o páginas web sus funciones, organigrama, planes en los que fijen sus objetivos y grado de cumplimiento.
Igualmente, están obligadas a hacer públicos, entre otros datos, los contratos adjudicados, importe de licitación y adjudicación, subvenciones y ayudas públicas concedidas con indicación de su importe y las retribuciones percibidas por los órganos directivos
El proyecto determina el procedimiento que han de seguir los ciudadanos para tener acceso a la información pública, pero se podrá rechazar la petición, por ejemplo cuando haya solicitudes “manifiestamente repetitivas y tengan un carácter abusivo no justificado.
La resolución en la que se conceda o deniegue el acceso deberá notificarse en el plazo máximo de un mes desde la recepción de la solicitud, aunque podrá ampliarse otro mes en función del volumen o complejidad de la información solicitada.
El texto especifica que transcurrido el plazo máximo para resolver sin que se haya dictado y notificado resolución expresa se entenderá que la solicitud ha sido desestimada.
En el apartado dedicado a la protección de datos personales, se especifica que se denegará el acceso a la información si contiene datos especialmente protegidos, salvo que el titular lo consienta.