sábado, 30 de junio de 2012

La Educacion lo aguanta todo España

La educación lo aguanta todo - Cuando un gobierno decide gastar tontamente eneducación se dedica a comprar PDA para cada profesor y ordenadores portátiles para cada alumno, inventarse universidades en cada pedanía y establecer programas para que reciban el título de ESO el mayor número de alumnos, aunque no sepan dividir, que no saben. 
Llega otro dispuesto a ahorrar y aumenta a discreción las horas lectivas de cada profesional y en un 20% el número de alumnos por aula, asegurando con toda seriedad que eso no repercute en la calidad de la enseñanza. De ser cierto, ¿por qué no aumenta en un 40% y doblamos el ahorro? 
Un gobierno tiene la ocurrencia de introducir asignaturas como Educación para la Ciudadanía y Ciencias para el Mundo Contemporáneo, el otro propone cambiar de nombre el 4º curso de ESO y llamarle 1º de Bachillerato.  


La Educacion lo aguanta todo España

La educación lo aguanta todo: poner o quitar deberes, estudiar o no hacerlo, aprendizaje lúdico o esfuerzo. La sanidad no, porque no se puede esterilizar un quirófano con aguas fecales; la defensa no, porque no se pueden mandar maniquíes a patrullar a Afganistán; las obras públicas no, porque los puentes de cartón se hunden. Pero la educaciónaguanta lo que sea. 
Incluso cuanto más necios sean nuestros alumnos más aplaudirán de mayorcitos a los políticos que hacen disparates, y creerán, como creímos algunos, que peor que con el gobierno anterior no íbamos a estar, asegurando así la democrática alternancia. 
¿Han pensado que se puede ahorrar eliminando televisiones y emisoras de radio públicas; dejando de invertir fabulosas cifras en aeropuertos destinados al fracaso como los que se siguen construyendo; cerrando universidades de opereta y facultades vacías que nadie demanda; dejando de financiar con cargo a los presupuestos a sindicatos, asociaciones empresariales y partidos políticos
Esta educación, la que ustedes han creado señores de la política, lo aguanta todo. Con cargo al futuro, por cierto. 
Luis Méndez Muñoz - Murcia

Quizás a Luis Méndez le ha faltado decir que mantener las "putas" lenguas autonómicas en España nos cuesta 6.000 millones de euros al año.

martes, 26 de junio de 2012

EL INÚTIL DESPILFARRO DE LAS DUPLICIDADES ESTADO–CCAA


La falta de un modelo constitucional autonómico y el hecho de que la descentralización de España se haya hecho para contentar a los nacionalistas y a impulsos electorales de los barones territoriales de los partidos políticos han dado lugar a que resulte un Estado autonómico en el que proliferan las duplicidades o triplicidades, las redundancias y los excesos administrativos, porque se ha generalizado una mentalidad “autonómica” que consiste en asumir la mayor cantidad posible de competencias, porque a más competencias mayor poder, aunque sea necesario endeudarse para ejercer competencias adicionales.

Los políticos gobernantes de las entidades políticas territoriales, comunidades autónomas o ayuntamientos han procurado obtener la mayor cantidad posible de competencias, sin tener en cuenta si ello beneficiaba o no a los ciudadanos y tampoco si podían ejercerlas eficientemente, dados sus recursos disponibles. Finalmente las CCAA se han convertido en voraces mini-Estados que han intentado dotarse de una administración cuasi-estatal, desproporcionada y despilfarradora, en la que abundan las duplicidades. 

La concurrencia de administraciones superpuestas (estatal, autonómica, provincial y municipal) es causa de numerosas duplicidades y redundancias. El sistema autonómico existente sufre de falta de coordinación efectiva, que produce duplicidades en la actuación y en su coste, pues han multiplicado por 17 los órganos y entidades de la Administración: 17 Parlamentos, 17 Gobiernos autonómicos, 17 Defensores del Pueblo, 17 Tribunales de Cuentas, 17 Agencias de Protección de Datos, 17 Institutos Meteorológicos, 17 Institutos de Estadística, 17 TVs públicas (algunas de ellas con varios canales) y, en fin, 17 de todo, como un verdadero semi-Estado que se precie. ¡Ah!, y miles de empresas públicas y entes autonómicos; así como órganos representativos para mejorar las relaciones “internacionales”: embajadas y oficinas comerciales y de turismo en el extranjero, amén de oficinas de representación en Madrid y en otras capitales españolas. En 1999, el Gobierno vasco contaba con una única oficina en el exterior (Bruselas). Hoy en día, su red cuenta con ocho embajadas. En los últimos nueve años el País Vasco ha destinado 27,6 millones de euros a esta política. Lo mismo  ocurre también en Cataluña, que cuenta con delegaciones en Alemania, Reino Unido, Nueva York y Francia, para lo que se han destinado, en 2009, 25,9 millones de euros.

Actualmente el grado de descentralización del gasto público en las ruinosas CCAA es mayor en España que en cualquier Estado federal. UPyD estima en 40.000 millones de euros el despilfarro existente como “gasto excesivo”, por la existencia de duplicidades y redundancias. Por mi parte, yo creo que esa estimación se queda corta, y que la verdadera cifra de gasto innecesario por duplicidades sería de unos 50.000 millones. En todo caso, dicha cifra es muy considerable, teniendo en cuenta que, en 2011, las CCAA costaron 86.333 millones de euros, solo en personal y gastos corrientes.

Además, hay que tener en cuenta que, en marzo de 2011, los empleados públicos en las CCAA eran 1.748.160, y que de ellos, solo algo menos de la mitad de esa cifra se explica por el traspaso de competencias. En dos años, en plena crisis económica, el empleo público en las Autonomías —que ha favorecido principalmente a militantes de los partidos y a otros enchufados— ha aumentado en 415.316 personas; en enero de 2009, los empleados públicos sólo eran 1.332.844. Ese aumento se debe a que las administraciones autonómicas han seguido creciendo en ese periodo para poder ocuparse bien de las duplicidades y de las redundancias existentes.

Ante estas cifras un observador extranjero, desconocedor de nuestro singular Estado de las Autonomías, deduciría que en España somos muy ricos, a la vista del aumento de empleados públicos y del coste de las lujosas CCAA, por gastos públicos necesarios y por duplicidades y redundancias. Pues ¡nada de eso! Lo que ocurre es que, los gobernantes autonómicos, si no hay consignación presupuestaria para un gasto importante para ellos, acuden inmediatamente a la deuda pública. Efectivamente, la pésima e irresponsable costumbre del endeudamiento se da tanto en las Comunidades gobernadas por el PSOE, como en las del PP y en la nacionalista Cataluña. Todos los partidos políticos tienen el mismo vicio: gastar por encima de lo presupuestado y de las posibilidades. ¡Si al menos lo gastaran bien! Pero, ¡no!: las cuentas de las CC.AA. son escandalosas porque, muchas veces, muestran inútiles despilfarros. ¡Claro!, parece que el dinero que gastan no es de nadie, ni siquiera de los contribuyentes.

El problema es de base. Las CCAA llevan años presupuestando por debajo de lo que gastan en la Sanidad —entre un 15 a 20% menos, según los expertos— y esa diferencia continúa acumulándose. La Infra-financiación es el principal problema que aducen la mayoría de las comunidades cuando se les menciona la deuda. Lo que no dicen es que esa Infra-financiación se debe a que la prestación de servicios sanitarios es, por economías de escala, por lo menos un 20 % más caro si lo gestionan 17 CCAA que si lo hace directamente la administración del Estado.

Por ello, como demostraron S. Alcelay e Y. Gómez, en un artículo publicado en ABC el 2 de abril de 2012, “las Autonomías han doblado el gasto en Sanidad y educación en diez años”. Desde luego, ello no se debe a que han duplicado los servicios sanitarios en diez años, sino al mayor coste de la Sanidad y de la Educación, si la prestan 17 CCAA en vez del Estado, y también a la existencia de duplicidades y redundancias.

En definitiva, lo que resulta indudable es que nuestro modelo autonómico es muy ruinoso para los ciudadanos, que sufren los recortes sociales, los copagos y los aumentos de impuestos que son necesarios para reducir la asfixia financiera de las CCAA, que ellas mismas han provocado con sus despilfarros, sus duplicidades y su excesivo endeudamiento.

Pero, ¿existe alguna manera de eliminar las duplicidades Estado-CCAA? Por supuesto que sí; hay varias formas de eliminarlas. La primera, tan obvia como radical, es eliminar las Autonomías, aunque ello tropieza con dos obstáculos enormes: uno, porque la autonomía territorial es un derecho reconocido en la Constitución española y para eliminarla es preciso modificar profundamente la Constitución; otro, porque los partidos mayoritarios y los nacionalistas prefieren mantener las actuales CCAA en vez de refundar el Estado, ya que las Autonomías son una fuente de poder y de puestos de trabajo para la clase política y para los militantes de los partidos políticos. En efecto, las CCAA mantienen a legiones de políticos y de enchufados.

Para eliminar las costosas duplicidades Estado-CCAA hay que proceder por fases. Lo más urgente es revisar la distribución de competencias entre el Estado y las CCAA, porque aunque el modelo previsto en los artículos 148 y 149 de la CE es asumible, la aplicación abusiva de lo previsto en el artículo 150.2, referente a la posibilidad de transferir a las comunidades autónomas facultades de competencia exclusiva del Estado, ha vaciado la Administración del Estado, que actualmente realiza sólo el 21 % del gasto público, por lo que se ha convertido en una administración residual. Por lo tanto, el Estado debe reasumir las competencias exclusivas que le corresponden constitucionalmente, evitando la mayoría de las duplicidades y redundancias existentes. Todos los españoles, independientemente del lugar en que habiten, deben obtener los servicios sociales con un nivel de calidad similar, pero ya sabemos que ciertas comunidades autónomas, como Cataluña, aplican prioritariamente los recortes presupuestarios a la Sanidad y a otros servicios sociales en lugar de hacerlo en asuntos identitarios y en “adelgazar” la administración y las empresas públicas.

Además, es indispensable la aprobación de leyes orgánicas que normalicen las autonomías territoriales en un nivel semejante, para que todos los territorios autónomos establezcan techos competenciales.

Antes o después, deberemos entrar en razón y, sea para lograr el bien común o por imposición de Europa —tal vez tras una intervención o rescate de España— ante la insostenibilidad económica del “café para todos”, tendremos que conformarnos con el “café para unos pocos” o, incluso, con ningún café para ninguna comunidad territorial. En todo caso, el “café” autonómico debe ser no atractivo. Y el café se conseguirá cuando sea verdaderamente autofinanciable, es decir, solo con los impuestos de los habitantes de cada territorio autónomo, en vez de ser financiado por el Estado; o sea, por el resto de los españoles, como ahora. ¡Ah!, y cuando digo autofinanciación de la autonomía, quiero decir que sea suficiente para pagar también las amortizaciones y los intereses de la deuda pública de cada comunidad autónoma. Y el “café” se conseguirá asimismo cuando las competencias autonómicas sean pocas, tasadas y no ampliables con transferencias de competencias exclusivas del Estado. En fin, el “café” autonómico será amargo si deja de ser el chollo que es actualmente para los nacionalistas, incluso electoralmente, y pasa a ser un mal negocio. Y, por supuesto, a la comunidad territorial que no le guste esa autonomía, siempre podrá renunciar a ella, para ser igual que las otras comunidades de régimen común. ¡Se trata de dejar de privilegiar las Autonomías!

Por supuesto, los partidos mayoritarios y los nacionalistas persistirán en su actitud de no modificar las Autonomías, aunque saben que conllevan costosas duplicidades y ruinosos despilfarros. ¿Qué podemos hacer entonces los ciudadanos para que PP y PSOE se avengan a eliminar las duplicidades Estado-CCAA, y a reformar profundamente las Autonomías? Pues sencillamente luchar democráticamente contra ellos hasta que cambien de actitud sobre este asunto, lo que exige llevar a cabo, entre otras cosas, lo siguiente:
  • Influir en la opinión pública mediante campañas para que sean conscientes de que deben desaparecer esas costosas duplicidades, reformando el Estado de las Autonomías.
  • Pedir la celebración de un Referéndum sobre duplicidades Estado-CCAA.
  • Exigir la devolución al Estado de las competencias de Sanidad, Educación y Justicia, así como de otras que se estimen convenientes para evitar duplicidades y redundancias.
  • Votar solo a partidos políticos que propugnen la eliminación de esas duplicidades mediante la reforma del Estado de las Autonomías; o, incluso, la eliminación de las CCAA, tras la necesaria reforma de la Constitución.
 © JOAQUÍN  JAVALOYS (Junio 2012)

¿Cómo llegamos a ninguna parte?

25/06/2012 

Llegar a ninguna parte.
Muchos se preguntan que si hemos llegado hasta aquí con el lastre de las Autonomías y con las fantasías de las lenguas tribales, ¿cómo es posible que de repente muchos ciudadanos cuestionemos su viabilidad económica?. La explicación es muy pueril, pero no por ello lo reconocen en voz alta los periodistas y personas mediáticas de este país porque en definitiva son súbditos del Sistema.
Si estiramos de la “Memoria Histórica”, eso que tanto le gusta a los despistados políticamente aglutinados en la izquierda, te recordaré que cuando España ingresó en la UE empezamos a recibir subvenciones millonarias para el desarrollo de nuestro país y así podernos equiparar a Europa. ¿Te acuerdas?. Subvenciones que en gran medida estaban destinadas a invertir en futuro e infraestructuras, pero también para desmantelar muchos sectores de la producción ganadera y agrícola para reconvertirlos. Por aquel entonces, a España llegaban millonadas por y para todo, incluso, y sirva de ejemplo, se cultivaba soja, lino y no se que mierdas más en campos que nunca existieron, pero esas subvenciones te aseguro que alguien las cobró. Todo ese chorro de dinero tenia fecha de caducidad, año 2.010 aproximadamente.
Con tanto dinero por todas partes, los políticos pensaron –por decir algo- que los europeos eran imbéciles y aquí podíamos dar rienda suelta a todo tipo de fantasías regionales con el dinero de los “paganos”.
Por si todo esto es poco, a mitad de la década de los 10 y con tanta transacción inmobiliaria con dinero virtual, se nos hizo creer que todos éramos ricos y que un albañil podía cobrar igual que un profesor y hasta el más pringado y sin estudios podía pasearse con su BMW bancario. Pero no, hasta el mejor orgasmo sexual o el mejor colocón tiene su bajón y de la misma manera la burbuja del ladrillo explotó. Solo los imbéciles y los Charlys no vieron que esto iba a reventar. Es más, como buenos Charlys, aun los puedes oír hoy en día y con cara de imbécil que esta ruina no es culpa del “Idiota”, es una crisis internacional, coyuntural o sistemática. Lo repiten como monos de feria aunque no tienen ni puta idea lo que significa.
Hablando del “Idiota”, sobre el año 2.009 y viendo Zapatero que nos había dejado en la ruina, no se le ocurrió otra cosa que vender casi todo el oro de España en plena subida del metal, consiguiendo en tan solo 6 meses unas perdidas de 6.000 millones se euros. “Idiota con pedigrí”.
En todo este desaguisado solo faltaban la Cajas anti-Ahorro dando prestamos... más bien diría yo, regalando dinero a los políticos para construir sus delirios faraónicos. Dinero que los unos y los otros sabían que nunca iban a poder devolver. ¡¡Vamos, si  lo sabía yo, no lo van a saber ellos!!.  
Para rematar la estupidez Nacional, “El Idiota” sacó una frase patética en 2.009, que aún hoy me hace llorar: “Estamos viendo los brotes verdes”. Yo creo que el Gobierno en pleno se metió un chute de heroína –de la buena- y fliparon con los brotes.
Fue en esa época cuando escribí algunos artículos anunciando que íbamos hacia la crisis económica más grave de la historia de España y  que, agudizada con la gran sequía que pronostiqué para el 2.014, nos iba a conducir a una situación extrema no pudiendo ver la luz hasta 2.018. Pero también advertía que la luz será débil y de candil, porque nunca volveremos a ser los que fuimos, o lo que creímos ser. Eso no fueron brotes verdes, fueron unos “putos” brotes verdes y además, bordes.
Ahora no tenemos ni oro, los brotes disecados, los políticos corruptos, los del PP unos traidores, los del PSOE unos paranoicos, un Rey que no reina, un Senado que se traducen lo que dicen como perfectos gilipollas, los etarras en la administración, las víctimas en la calle y los ciudadanos en la más pura miseria. Pero tenemos Lenguas y Autonomías. Tranquilos que un día llegarán nuevas elecciones y un 60% de súbditos seguirán votando esta Casta Nacional. ¡¡Hay que tener pelotas!!
Resultado, España cuestionada y a los españoles en la más “puta miseria”. A pesar de esto aun hay algún súbdito –que no ciudadano- que me escribe diciendo que soy muy duro en las formas, que le encanta mi música pero no mi letra. Es cuestión de tiempo que esos súbditos tarareen hasta mi letra.
Los políticos han chuleado vuestro dinero, han destrozado España y han rifado el futuro de vuestros hijos. Y por si todo esto te parece poco, Rajoy te ha engañado y te engaña, España debe 3.000 millones de millones de euros, que matemáticamente, eso nunca lo vamos a poder pagar.
Letra y música de:
Juan Vte. Santacreu - @JVSantacreu – Estrella Digital

sábado, 23 de junio de 2012

Europa, ¿solución o problema?

Por Joaquín Javaloys

Joaquín Javaloys es
 Economista del Estado y
 autor de El Ocaso de las
Autonomías.


Agobiados por la situación económica y financiera de sus países, Rajoy y otros líderes europeos dicen que “la solución es Europa, más Europa”, e impotentes piden que sea Europa la que  rescate de la crisis a los Estados que lo necesiten. Con esa actitud parece que quieren trasladar el problema a Europa. Pero ¿puede y quiere Europa rescatar a los hipotecados países mediterráneos llamados despectivamente PIGS?.


Actualmente una Europa imperfecta y mezquina interviene a España: es la Europa de los tecnócratas y de los mercaderes, que es solamente una Unión Económica entre diversos países europeos.  Efectivamente, tras la segunda guerra mundial algunos estadistas europeos: el francés Schuman, el alemán Adenauer y el italiano De Gasperi, crearon el Mercado Común del carbón y del acero, que se extendía a sus tres países y al Benelux: Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Su intención era la de poner en común intereses industriales y comerciales para beneficio mutuo y para evitar que en el futuro sus Estados quisieran enfrentarse en otra guerra fratricida.
El Mercado Común europeo era dinámico porque se preveía aumentar más adelante los bienes y servicios que iban a circular sin aranceles por el territorio comunitario, así como la instauración progresiva de la libertad de circulación de capitales y de personas. A largo plazo, dichos tres “padres” de Europa aspiraban a la unión económica, política y militar de los seis países fundadores del Mercado Común y de otros europeos, para lo que debían instaurarse órganos de gobierno supranacionales, hasta que por fin se fundasen los Estados Unidos de Europa. Sin embargo, los recelos nacionales hicieron imposible avanzar en la unidad militar y obstaculizaron el desarrollo de la circulación de personas por el territorio comunitario. Solamente la libertad de circulación de capitales avanzó sin cortapisas.
A pesar de las sucesivas ampliaciones de la Unión Económica europea, que cuenta ya con 27 Estados miembros, su órgano ejecutivo superior sigue siendo el Consejo integrado por los primeros ministros de cada nación que se reúnen periódicamente para examinar los asuntos que les presenta la Comisión, que está excesivamente burocratizada. Las decisiones importantes del Consejo han de ser tomadas por unanimidad, lo que ralentiza su toma de decisiones, pues entre los 27 Estados que integran la Unión hay diversidad de criterio sobre cada asunto. Desde luego se echa en falta un Gobierno de la Unión que sea supranacional, con plena capacidad para obligar a los Estados miembros, que suelen tener visiones nacionales o nacionalistas –e incluso antieuropeas- en lugar de continentales europeas. Por su parte, el Parlamento posee todavía pocas facultades legislativas.  El déficit político de la Unión repercute negativamente en la toma de decisiones, que suelen adoptarse tarde y mal, por intentar una búsqueda de consenso entre los países miembros en el seno del Consejo. No existe, por tanto, una verdadera Unión política europea porque no hay un proyecto político común, ni siquiera a nivel confederal. Además, se trata de una Unión Económica incompleta pues no incluye la fiscal y bancaria.
Lo que sí que existe es un Banco Central europeo encargado de una cierta política monetaria y del euro, la moneda común de muchos miembros –no todos- de la Unión que todavía no posee la plenitud de funciones de un Banco central emisor pues, entre otras carencias, no es prestamista de última instancia, lo que se echa mucho en falta en épocas de crisis como la actual.
En definitiva, la construcción de Europa está inacabada, aunque la fachada del  edificio aparezca completa. El fallo de Europa se encuentra en la ausencia de cimientos sólidos capaces de sostener el edificio europeo cuando llegan grandes movimientos sísmicos en los mercados financieros o de bienes y servicios o en la economía global. Más aún, la imperfecta Unión Económica europea tiene más de zona de libre cambio que de verdadera unión económica pues carece de estructura política y, por supuesto, de un sustrato ideológico, como pudiera ser una cultura común o unas creencias semejantes. Para ser miembro de la Unión lo único indispensable es la pertenencia de sus heterogéneos Estados al espacio territorial denominado Europa.
La Unión Económica europea tiene principalmente una finalidad económica, si bien avanza poco a poco en una cierta coordinación política, que es  necesaria para llegar a ser una potencia económica capaz de competir ventajosamente a nivel universal. Esa Unión Económica es la Europa de los tecnócratas y los mercaderes, queno coincide con el proyecto de Unión política en que habría de terminar siendo el proceso de integración que, comenzando por un Mercado Común, programaron los “padres” de Europa: Schuman, Adenauer y De Gasperi.
Ahora, en un mundo globalizado donde la economía real está sometida a las instituciones financieras internacionales o multinacionales que poseen unos capitales que circulan libremente por casi todo el mundo, los países miembros de la Unión europea dependen de la financiación global y no están suficientemente protegidos y amparados por instituciones y organizaciones financieras europeas como el propio Banco Central Europeo (BCE), por lo que dependen excesivamente de los mercados financieros globales, lo que les hace especialmente vulnerables en la actual situación de crisis económica, pues cada país ha de defenderse individualmente, sin suficiente ayuda de la Unión Económica europea e incluso del BCE, a pesar de haber adoptado el euro como moneda en el país. Lo peor es que los dirigentes europeos –que no suelen ser elegidos democráticamente-, en muchos casos sirven mejor a los intereses de los poderes financieros globales, que a lo conveniente a los  ciudadanos de los diversos y heterogéneos Estados miembros, quienes no los eligen ni les pueden pedir rendición de cuentas.
Cuando los mercados financieros acosan dramáticamente a un país superendeudado, que tiene una prima de riesgo excesivamente elevada, el BCE no puede o no quiere ayudarlos en la medida necesaria, y acaban sucumbiendo a la voracidad especulativa hasta que se les rescata dándoles unos préstamos voluminosos que les obligan a amortizaciones y pagos de intereses que resultan muy onerosos precisamente cuando su situación económica es recesiva y los ingresos impositivos disminuyen sustancialmente, lo que provoca un circulo vicioso insoportable, como en el caso de Grecia, que la ha llevado a la conclusión de que tal vez sea peor el remedio llamado rescate que la enfermedad. Pero los países ricos de la Unión Económica europea obligan a los países hipotecados a aceptar tales rescates porque así los Bancos de esos Estados ricos pueden recuperar una parte o todos los créditos que concedieron a los países en quiebra pero rescatados.
Además, cuando lo único que hay que rescatar es el sistema financiero de un país, a sus Bancos, como ocurre ahora en España, la financiación se concede al Estado, pero no a los Bancos directamente; o sea, que aumenta la deuda soberana de España, y en principio son los ciudadanos españoles –no los Bancos en crisis- quienes han de asumir el coste de la financiación rescatadora, lo que llevan a cabo pagando más impuestos, soportando recortes sociales o haciendo copagos de algunos de los servicios sociales que reciben.
Cuando la crisis es muy intensa y prolongada no es uno sino que son varios los países que sucesivamente necesitan ser rescatados. Es lo que ha ocurrido en Europa: Grecia, Irlanda, Portugal, posiblemente España y, poco después, Italia. A medida que son rescatadas más naciones y, sobre todo, cuando se trata de enormes países como España o Italia, el sistema bancario europeo queda afectado gravemente y su moneda, el euro, entra en un proceso de depreciación, que afecta en Europa tanto a los Estados ricos como a los hipotecados. Entonces se pone en cuestión la existencia del euro como moneda común, por la inexistencia de una política económica, fiscal y bancaria común en toda la Unión Económica europea; quedando de manifiesto que la integración y el desarrollo de Europa se está realizando a diversas velocidades, ya que hay países cuya moneda es el euro, mientras que otros siguen con su propia moneda. Además, entre los países del euro hay diferencias sustanciales por el nivel de endeudamiento de cada país y su prima de riesgo. Obviamente la capacidad de endeudamiento y de realizar inversiones productivas no es igual para Alemania, que remunera su bono a 10 años con el 1 % de interés anual, que la de España al 7 %, o la de Portugal o Grecia, al 10-12 %. Con esas diferencias de tipos de interés para financiarse, la velocidad de europeización de Grecia o de España no puede ser la misma que la de Alemania. Por eso la Europa de diferentes velocidades es ya un hecho. En fin, la actual Europa economicista de los tecnócratas y de los mercaderes es insostenible y acabará estallando.
Al final de este proceso, ya no son los países hipotecados solamente los que necesitan ser rescatados, también lo es el propio sistema bancario europeo y hasta el euro tiene necesidad de ser defendido del acoso de los mercados.  Por ello, los europeos debemos plantearnos ya no solo la existencia sino también la conveniencia o no de ese ente geográfico-económico llamado Europa, que carece de un rumbo definido, donde ejercen el poder supremo los egoístas gobernantes de los Estados miembros con la cooperación de unos mediocres burócratas carentes de valores e, incluso, de ideas.
 En definitiva, la tarea que debería llevarse a cabo es la instauración de una verdadera Europa confederal, o sea, un espacio territorial con soberanía política y suficiencia económica para llevar a cabo un proyecto de vida colectiva atractivo, beneficioso y aceptable para sus habitantes y para sus Estados confederados. En esta tarea Europa tiene la ventaja de que, desde la Edad Media, posee una cultura común y unas creencias similares, al menos a nivel sociológico; porque existió entonces un líder carismático, Carlomagno, que supo descubrir e imponer un dinámico denominador común capaz de unir secularmente a todos los pueblos de Europa occidental. Actualmente Europa es un ente a la deriva, por lo que es preciso encontrar líderes políticos capaces de orientarnos hacia un sugestivo destino colectivo común que sea aceptado democráticamente creando una Europa política.
La instauración de una Europa confederal es muy factible. No se trata de una quimera: es suficiente con que unas próximas elecciones al Parlamento europeo sean constituyentes y que los diputados electos elaboren una Constitución que instituya Europa como una Confederación de Estados confederados, similar a Suiza. En esa Constitución habrán de especificarse los órganos de gobierno de la Confederación europea, las competencias que corresponden a la Confederación y a los Estados confederados, la hoja de ruta para la transformación de la Unión Económica europea en esa Confederación y los requisitos que han de cumplir otros Estados europeos no pertenecientes a la Unión Económica europea que quieran integrarse en la Confederación.
Por supuesto la Confederación europea ha de fundamentarse en unos valores que serán un denominador común aceptable por la mayoría de los habitantes de la Europa confederal en referéndum popular. Esta es la cuestión básica que debe ser debatida desde ahora mismo por la sociedad civil europea y por sus entidades políticas o sociales. Para los cristianos esos valores son los que corresponden al cristianismo sociólogico que pervive en ciertos Estados europeos; para otros, la convivencia ciudadana debe basarse en la libertad, la igualdad y la fraternidad; para otros en el liberalismo político y económico; etc..
En fin, mientras que Europa no sea una entidad política soberana, confederal o no, los europeos seguiremos estando avasallados y explotados por los mercados financieros globales, por las grandes potencias y por los Estados más ricos dentro de la Unión Económica europea, que impiden la existencia de los eurobonos para financiar la deuda de todos los países de la Unión. Yo no sé si finalmente esta Europa problemática deberá ser rescatada o no; pero lo que sí tengo claro es que los europeos, ricos y pobres, del Norte o del Sur, queremos ser libres, independientes y capaces de ejercer plenamente nuestros derechos políticos, sociales y económicos en una sociedad culta, democrática y verdaderamente libre -por ser autosuficiente económicamente-, perteneciente a un Estado confederal llamado Europa, heredero y depositario de la secular civilización tradicional europea. Ésta es la Europa de los ciudadanos que tenemos que construir: los Estados Unidos de Europa.¡Ésta nueva Europa sí que sería la solución!.


http://www.diarioelaguijon.com/noticia/2733/El-Analisis-de-Fondo/Europa-solucion-o-problema?.html

jueves, 21 de junio de 2012

Escolares musulmanes de un colegio de Tarrasa impiden comer bocadillos de jamón a los niños autóctonos


Un grupo de cuatro madres de alumnos del CEIP President Salvans del barrio de Can Palet (Tarrasa) han denunciado la alarmante falta de integración de algunos niños que pretenden imponer sus costumbres al resto. Denuncian asimismo el trato de favor que reciben de las autoridades docentes. Como muestra, aseguran que el árabe se ha impuesto como lengua vehicular en las horas de recreo y que algunos niños impiden que otros ingieran su merienda si los bocadillos contienen jamón.
Han pasado algunos meses desde la primera denuncia que presentaron, e incluso ha habido un cambio de directora, pero, según confirman estas madres de alumnos, las cosas no han cambiado, como lo demuestra el asunto de los bocadillos. “En circunstacias normales podría ser considerada como travesuras entre niños, pero no cuando se trata de un centro donde la integración se antoja difícil, como prueba el hecho de que en los preescolar, la cuota de niños que hablan otros idiomas que no son los autóctonos sobrepasa con creces lo estipulado por las leyes, que es de un 80 por ciento. No hay error. En nuestro país no se fija un 20 por ciento como máximo de otros lenguajes dentro de las aulas, sino de un 80 por ciento. De hecho en uno de estos cursos, el número de niños que hablan árabe es del 83,33 por ciento”, declara una de las madres.
También subrayan la existencia de un cartel escrito en árabe en una de las puertas del colegio. En él se defiende la integración del colectivo musulmán con el resto de padres, madres y alumnos y alumnas. El cartel hace caso omiso a la Ley de Normalización Lingüística, por lo que tuvo que ser retirado por un agente del orden a requerimiento de una representante de los padres de alumnos.
Otra de las madres, María (nombre ficticio), dijo que muchas de las circulares a las madres y padres se escriben en catalán y en árabe, pese al elevado número de niños castellano parlantes que estudian en el centro. Creen que la utilización del árabe en las circulares del colegio, y no el castellano, vulnera las leyes vigentes y la propia Constitución.
Todas ellas coincidieron en que están buscando plazas en otros centros escolares dada la imposibilidad de que sus hijos estudien en un ambiente de tanta hostilidad.  
Lamentan que el Ayuntamiento, una vez más, haya decidido hacer la vista gorda ante el problema.

Las farmacias de Baleares se plantan y cobrarán el 100% de los medicamentos

Efe | Palma
    • En la próxima asamblea decidirán la fecha de aplicación de esta medida.
    • Los farmacéuticos han tenido que pedir préstamos y financiar ellos los medicamentos y el Govern ya les ha dicho que no pagará los intereses.








    Así, han asegurado que "tras haber hecho todo lo posible" para asegurar la prestación farmacéutica, "las
    farmacias se ven imposibilitadas de continuar con la financiación de los medicamentos" y han indicado que "el ciudadano deberá abonar el 100% de la receta médica del SNS, para acudir después a la Administración para el reembolso del porcentaje que le pertenezca".
    Al respecto, han destacado que dicha medida no afectará a los beneficiarios de las mutualidades Isfas, Muface y Mugeju, puesto que, según han explicado, "asumen sus compromisos puntualmente".

    "SE PONE EN PELIGRO LA PRESTACIÓN FARMACÉUTICA"

    Asimismo, han señalado que en la próxima asamblea general se tratará "la fórmula para aplicar esta medida" y que esperan "que se ponga fin a los incumplimientos" y "se reconduzca esta crítica situación".
    "Los farmacéuticos hemos actuado con responsabilidad y cordura en los momentos más graves, pero ahora, con la falta de responsabilidad de la Administración, se está poniendo en grave peligro la prestación farmacéutica en nuestra comunidad y la atención y servicio que las farmacias ofrecen a sus usuarios", han aseverado.
    En este sentido, el colectivo ha reiterado su compromiso con los ciudadanos de Baleares, "que no es ni más ni menos que asegurar su derecho a la prestación farmacéutica". Por ello, han lamentado "profundamente" los perjuicios que esta situación, "totalmente ajena al colectivo farmacéutico, pueda provocar entre los ciudadanos de nuestras islas".
    Los farmacéuticos de Baleares han anunciado su intención de no financiar los medicamentos a los usuarios, por lo que éstos deberán abonar el 100 por cien de la receta, como respuesta a la falta de fecha para proceder al pago por parte de la Administración autonómica de una deuda que asciende a cerca de 84 millones de euros.
    Así, desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares han asegurado mediante un comunicado que desde el Govern les han informado de la imposibilidad de confirmar cuando se podrá hacer efectivo el pago de las recetas de la Seguridad Social del mes de abril -que ya habían sido adelantadas por las oficinas de farmacia- y han recordado que dicho pago tendría que haberse realizado el pasado día 20 de mayo y que ya fue retrasado dos veces.
    Al respecto, han destacado desde este miércoles a dicha deuda se le tiene que añadir la facturación de las recetas del mes de mayo, lo que provoca que la deuda sea de 83.997.475,95 euros, que "ha sido asumida íntegramente por los farmacéuticos de Baleares a través de préstamos" y que, según han explicado, el Govern "ya les ha adelantado que no pagará los intereses".
    Por ello, "ante esta situación crítica e insostenible", el colectivo ha señalado que no pueden "continuar más" y han advertido que ello les puede llevar "a un desabastecimiento de medicamentos", puesto que los farmacéuticos "no pueden continuar financiando más los medicamentos de los ciudadanos de Baleares".
    Así, han asegurado que "tras haber hecho todo lo posible" para asegurar la prestación farmacéutica, "las farmacias se ven imposibilitadas de continuar con la financiación de los medicamentos" y han indicado que "el ciudadano deberá abonar el 100% de la receta médica del SNS, para acudir después a la Administración para el reembolso del porcentaje que le pertenezca".
    Al respecto, han destacado que dicha medida no afectará a los beneficiarios de las mutualidades Isfas, Muface y Mugeju, puesto que, según han explicado, "asumen sus compromisos puntualmente".

    "SE PONE EN PELIGRO LA PRESTACIÓN FARMACÉUTICA"

    Asimismo, han señalado que en la próxima asamblea general se tratará "la fórmula para aplicar esta medida" y que esperan "que se ponga fin a los incumplimientos" y "se reconduzca esta crítica situación".
    "Los farmacéuticos hemos actuado con responsabilidad y cordura en los momentos más graves, pero ahora, con la falta de responsabilidad de la Administración, se está poniendo en grave peligro la prestación farmacéutica en nuestra comunidad y la atención y servicio que las farmacias ofrecen a sus usuarios", han aseverado.
    En este sentido, el colectivo ha reiterado su compromiso con los ciudadanos de Baleares, "que no es ni más ni menos que asegurar su derecho a la prestación farmacéutica". Por ello, han lamentado "profundamente" los perjuicios que esta situación, "totalmente ajena al colectivo farmacéutico, pueda provocar entre los ciudadanos de nuestras islas".

El Tribunal Constitucional vuelve a convalidar una marca política de ETA invadiendo la jurisdicción del Tribunal Supremo y soslayando la Ley de Partidos

Sede del TC en la avenida Juan XXIII de Madri
El pleno del Tribunal Constitucional decidió ayer por 6 votos –los de los magistrados designados por el PSOE- a 5 anular la sentencia del Tribunal Supremo que en marzo de 2010 prohibió la inscripción de Sortu en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior, lo que supone “de facto” la legalización de otra de las marcas de ETA en sustitución de Batasuna, con lo cual ya dispone de cuatro sólo para las próximas elecciones vascas: Sortu, EH Bildu, Amaiur y Bildu.



El Tribunal Supremo prohibió la inscripción de Sortu en el registro de Interior con el voto de nueve magistrados de la Sala del 61 del Tribunal Supremo, por considerarla formación sucesora de la ilegalizada Batasuna. Otros siete magistrados suscribieron un voto particular contrario al veto. Muchos de los argumentos de este voto particular son los que han sido acogidos por el tribunal de garantías, que ha dado los apoyos necesarios a la segunda versión de la ponencia que correspondió a la magistrada de tendencia progresista Elisa Pérez Vera, según fuentes jurídicas.
Para la mayoría del Supremo, la nueva formación pretendía suceder en su actividad a la ilegalizada Batasuna utilizando una estrategia fraudulenta que fue diseñada por ETA en 2009. Por el contrario, los discrepantes redactaron un voto particular conjunto en el que mostraron su profunda discrepancia con la mayoría y señalaron que Sortu había rechazado la violencia en los estatutos que presentó al registro.
El fallo ha tenido también en cuenta los argumentos aportados en su día por el TC que permitieron a la coalición Bildu concurrir a las elecciones municipales de 2009, igualmente por seis votos a cinco. En este caso, el Constitucional consideró que el Supremo vulneró el derecho a la participación política de la coalición integrada por EA, Alternatiba e “independientes” de Batasuna consagrado en el artículo 23 de la Constitución.
El gobierno vasco celebra el fallo
La portavoz del gobierno vasco socialista y consejera de Justicia y Administración Pública, Idoia Mendía, manifestó por su parte que la decisión del Constitucional “legaliza y ratifica una realidad que ya existía” -a fuerza de violentar la Ley de Partidos- con la presencia de Bildu y Amaiur en las instituciones.
Así, la portavoz del gabinete de Patxi López explicó que “era una sentencia muy esperada” y ponderó que “ha hablado el más alto tribunal que hay en España, que es el garante de todos los derechos de los ciudadanos que se recogen en la Constitución”.
Mendía aclaró que “de la sentencia sólo conocemos el fallo y no los pormenores de la misma”, pero a su juicio “lo cierto es que esta sentencia lo que viene a ratificar es algo que, en la realidad en Euskadi ya se estaba produciendo, que es que el mundo de la izquierda abertzale estaba haciendo política en las instituciones a través de Bildu y Amaiur” precisamente por la inaplicación de la Ley de Partidos que el ex presidente del Gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, dejó en suspenso indefinido durante la primera legislatura, con la connivencia del fiscal general del Estado Cándido Conde Pumpido y la aquiescencia del PP a lo largo de la segunda legislatura de Zapatero en el poder.
El PNV sostiene que la sentencia contribuye a “normalizar” la participación política proetarra
En la misma línea, el portavoz del PNV en el Congreso Josu Erkoreka destacó que el fallo del TC contribuye a “normalizar jurídicamente lo que era normal política e institucionalmente”, y sólo deploró que la sentencia “se ha hecho esperar demasiado” después de que el mismo tribunal sentara las bases jurídicas hace más de un año en la sentencia sobre Bildu. “Nada justificaba un retraso tan prolongado de una sentencia que ha de inspirarse en las mismas razones”, alegó Erkoreka.
“A nadie se le oculta que la izquierda abertzale participa plenamente de la actividad política en el País Vasco, donde está presente en muchas instituciones y en decenas de ayuntamientos. Tiene, por tanto, una presencia institucional notable y relevante activa en la política vasca, pero también en la española”, abundó Erkoreka.
Así las cosas, el portavoz del PNV en el Congreso, que no ha querido pronunciarse sobre si esta sentencia beneficiará electoralmente a unos u otros, cree que “no tenía sentido” que la organización criminal ETA careciera de una sigla que le permitiera actuar “con plenitud” en los procesos electorales, y defendió además que su partido “siempre” ha estado a favor de una expresión “estrictamente política” de los terroristas porque, según mantuvo, sólo así se favorece que “la pluralidad política vasca pueda expresarse” y se contribuye a facilitar una convivencia “normalizada” en la CAV.
Oyarzábal dice que el PP no comparte la sentencia
El secretario general del PP vasco y secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzábal, manifestó por su parte que el PP “acata” la decisión del Constitucional, por la que dijo sentir “respeto”. Sin embargo, hablando en nombre de su partido expresó que “no la compartimos, porque políticamente creemos que lo que hace falta es que ETA se disuelva, entregue las armas, reconozca el daño causado. Mientras no haya todo esto, una legalización de estas características no contribuye a avanzar en esta dirección”, sostuvo, aunque sin explicar por qué ni cómo se da claramente la inaplicación de la Ley de Partidos por esta decisión estrictamente política.
A este respecto, el dirigente popular declaró que ahora esperarán a conocer los pormenores de la sentencia, “la letra pequeña”, para poder hacer una valoración “más extensa”, e informó de que hasta el viernes el PP no realizará una valoración global, pero ya ha rechazado que se vaya a valorar la posibilidad de presentar un recurso. En rigor, de hacerlo y elevar el caso a los tribunales europeos el PP podría obtener una enmienda del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo a la propia sentencia del Constitucional, ya que en su día ya convalidó la aplicación de la Ley de Partidos a Batasuna y sus derivados.
Por el contrario, Oyarzábal pretendió hacer ver que el Gobierno defiende el Estado de Derecho frente a los terroristas y que la Ley de Partidos “sigue teniendo sentido” y es “uno de los instrumentos más importantes en la lucha contra el terrorismo”, ya que “significó un antes y un después en la presión y exigencia democrática a quienes tenían que garantizar el respeto a nuestro marco de convivencia”. Según aseguró, poniéndose la venda antes de la herida, “es una ley que sigue vigente”. Pero no se aplica desde 2004.
UPyD considera que la legalización de los proetarras es un “insulto” a los ciudadanos
El portavoz vasco de UPyD Gorka Maneiro no dudó por su parte en calificar de “grave error, un despropósito y un insulto a los ciudadanos” la sentencia del TC, ya que Sortu, como cualquiera de los representantes de Bildu y Amaiur, “no ha condenado a ETA, no ha exigido a la banda que se disuelva ni desaparezca, no ha reconocido el daño causado y no ha pedido perdón”.
Maneiro añadió a ello que, “al fin y al cabo, es una formación que no ha cambiado de actitud y no ha cambiado un ápice en todo este tiempo, por lo que su legalización nos parece un grave error y un insulto a los ciudadanos”, ya que “mientras se legaliza Sortu, ETA sigue sin disolverse, sigue sin desaparecer y, por lo tanto, es un despropósito y una muy mala noticia para la democracia y las instituciones democráticas”.
“Ya fue un error en su día legalizar a Bildu y éste es un error mayor, porque es evidente qué representa Sortu y lo que ha venido haciendo en los últimos tiempos”, aseveró Maneiro, en referencia a que son el brazo político de la organización criminal del separatismo vasco.
http://www.nuestrahora.es/2012/06/21/el-tribunal-constitucional-vuelve-a-convalidar-una-marca-politica-de-eta-invadiendo-la-jurisdiccion-del-tribunal-supremo-y-soslayando-la-ley-de-partidos/


miércoles, 20 de junio de 2012

Los mineros lanzan cohetes contra un helicóptero de la Guardia Civil


Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a LD que el cohete no ha impactado contra el aparato. El detenido está a la espera de prestar declaración.

LIBERTAD DIGITAL 2012-06-20

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ha detenido este miércoles a un hombre por atentar mediante lanzamiento de cohetes contra el helicóptero de la Guardia Civil que participaba en el operativo ante las movilizaciones de los mineros de Asturias, en huelga contra los recortes en el sector del carbón. Afortunadamente, ninguno de ellos habría impactado contra el helicóptero, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil a Libertad Digital.

Así lo ha informado la Delegación del Gobierno en el Principado, que no ha concretado el lugar exacto del arresto. Sin embargo, fuentes de la Instituto Armado han concretado a este periódico que el suceso ha ocurrido en el concejo de Grado, a pocos kilómetros de Oviedo, desde una de las barricadas. El detenido está a la espera de prestar declaración.

A lo largo de la mañana de hoy y hasta las dos de la tarde se han registrado en Asturias diez cortes de carreteras y tres de ferrocarril, dos en las vías de Renfe y uno en las de Feve, por las movilizaciones de los mineros. A las once y media de la mañana ha quedado restablecida la circulación normal en todas lasinfraestructuras, tal y como informa Efe. 



http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-06-20/los-mineros-lanzan-cohetes-contra-un-helicoptero-de-la-guardia-civil-1276461831/

Noticias de España


España es una fuente inagotable de noticias debido a la degradación politica que sufre nuestro pais. La casta politica al tener todos los medios de comunicación a su disposición al mas estilo bolchevique, disfrutan de impunidad para agredir continuamente las libertades de los ciudadanos
Pero aqui, como solos libres y no nos paga el PP ni el PSOE, divulgaremos todos los ataques que la casta politica vayan perpretando. Sabemos que no vamos a conseguir nada pero quedará escrito para que la historia inmediata pueda juzgar a todos los responsables, politicos y periodistas. ¿o si que lo vamos a conseguir?

Noticias libertad

Si tengo que apostar por una noticia para España durante el año 2010, esta sería el cambio sitemático en la Masa Borreguera. Este año estoy convencido que debido a la gran cantidad de ciudadanos cabreados que esta fabricando los politicos y el gobierno, se va a producir una gran revolución social al margen de los partidos politicos. Desde luego y a consecuendia del Caso Natalia, aquí vamos a luchar para que el pueblo reclame lo que es patrimonio personal, eso se llama, libertad

martes, 19 de junio de 2012

INTERVENCIÓN


El BCE ha decidido esta mañana dar luz verde a la intervención y rescate total de España

LA DECISIÓN SE HA TOMADO SOBRE LAS 09.30 H. Y PASADAS LAS 10.00 H. HA SIDO INFORMADA LA OFICINA ECONÓMICA DEL GOBIERNO

Por Luisa Galván

El Banco Central Europeo ha decidido esta mañana en una reunión mantenida esta mañana y que ha terminado sobre las 09.30 h. iniciar los trámites para la intervención y rescate total de España. Pasadas las 10.00 h. se ha informado de la decisión a la Oficina Económica del Gobierno. Europa destinará entre 400.000 y 600.000 millones de euros al rescate de España.

En una reunión celebrada esta mañana y que ha finalizado sobre las 09.30 h. en la sede en Frankfurt del Banco Central Europeo en la que han participado todos los responsables de los departamentos y divisiones internas del banco, se ha tomado la decisión de iniciar los trámites para la intervención y rescate total de España. Según fuentes consultadas de máxima solvencia por Diario El Aguijón la decisión ha sido recibida en la Oficina Económica del Gobierno pasadas las 10.00 h. La intervención tendrá un coste de entre 400.000 y 600.000 millones de euros, y llega en un momento en que los mercados pedían el rescate total de la economía española, y en el que la prima de riesgo estaba disparada por encima de los 570 puntos y el bono español a diez años por encima del 7%, unos datos absolutamente insostenibles. 
Esta decisión pasará ahora al Consejo del Banco Central Europeo, quien muy previsiblemente ratificará la decisión puesto que todos sus miembros están ya enterados del acuerdo, y la intervención de facto se llevará a cabo en unos días, según nos informan nuestras fuentes, quienes también nos han trasladado el estado de sock en que se encuentran las autoridades económicas españolas.
Una decisión pedida por los mercados
Desde que Diario El Aguijón adelantara en primicia el rescate de una parte de la banca, y tras confirmarse definitivamente nuestra información, no han sido pocos los medios y organismos internacionales que han pedido la intervención total de España y que valoraban el rescate a la una parte de la banca como insuficiente. Además en una reunión celebrada el 13 de abril en Moncloa de la que informó en exclusiva nuestro diario, el Banco Central Europeo ya advirtió a la Oficina Económica del Gobierno que el BCE intervendría España si se sobrepasaban los 525 puntos de prima de riesgo y el bono superaba la barrera del 7%. Al darse las dos condiciones expresadas entonces, ahora el BCE ha decidido intervenir ante el riesgo de que el derrumbe de España pueda llevarse por delante a toda la zona euro.
Además, en el BCE están muy molestos con la forma de proceder de Mariano Rajoy al frente de la crisis, y su obsesión por no seguir las recomendaciones del BCE, lo que ha conducido a un desencuentro total hasta el punto de que el BCE se ha negado a adquirir deuda española, lo que ha provocado que la prima de riesgo se disparara.
Los hombres de negro ya están en España desde hace más de un mes.
Por otro lado y según ha podido saber Diario El Aguijón, los famosos hombres de negro a que hiciera alusión Cristóbal Montoro, y que en realidad es una comisión mixta BCE-UE de seguimiento de la economía española y que nuestro diario ya adelantó que está compuesta por 117 personas, lleva instalada en las afueras de Madrid desde hace más de un mes, y de hecho se han dejado ver en varios organismos oficiales, entre ellos la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Intervención General del Estado.


http://www.diarioelaguijon.com/noticia/2664/ECONOM%C3%8DA-Y-EMPRESAS/ultima-hora-bce-decidido-ma%C3%B1ana-dar-luz-verde-intervenci%C3%B3n-rescate-total-espa%C3%B1a.html

lunes, 18 de junio de 2012

El periodismo prostituido

17/06/2012 

El periodismo prostituido.

Mis queridos amigos periodistas. También a mis enemigos y a los indiferentes. Recordando no hace mucho el día de la Libertad de Prensa, a todos os digo que lo tenéis muy “jodido”.
En el día de la Libertad de Prensa me encantó oír manifestaciones de ciertos ¿¿periodistas??... como Iñaki Gabilondo, El Sopena, Jorge García, -Jordi para los imbéciles- y tantos sectarios más, reclamando libertad de prensa. Hasta la Antonia Iglesias se le llenó la boca de espuma rabiosa, como de costumbre, babeando espurias de libertad. De sus libertades, claro.  Es para mear y no echar gota. Toda una panda de intransigentes, verdugos y asesinos vociferando el nombre sagrado de su víctima:  “Libertad”. ¿Asesinos?, sí, entre todos han matado uno de los pilares principales de la democracia: la libertad de prensa. En lugar de periodistas son “trileros” de la información al servicio de sus amos.
Sé que no hace falta que lo mencione, pero conviene recordar que “prostituir una noticia” es sinónimo de putear, corromper, pervertir, degradar, envilecer, humillar, rebajarse, arrastrarse, enviciar... cualquier información que se da.
Vosotros, los periodistas, con vuestra participación activa o pasiva con las “putas lenguas” separatistas de España, a parte de agradar a vuestros amos, estáis fomentando el país con el índice cultural mas bajo de Europa. Vamos por detrás de Grecia. ¿Entendéis por qué España huele a mierda?, porque estamos en el culo de Europa.
Los niños españoles, por ejemplo, no saben qué es el Miño, excepto los del “corral de Galicia”, que además, seguro que a estas alturas le están intentando cambiar el nombre al río para rematar la estupidez nacional. Sobre La Rioja, los jóvenes se creen que es un buen vino y sobre Burgos les gusta el sabor tierno y fresco de ese queso. Supongo que todos ustedes saben que en España se estudia –por imposición- una educación endogámica y con una lengua tribal, si disponen de ella. Y si no se la inventan.
Vosotros, los periodistas, podréis prostituir los datos, pero yo como no soy periodista y además soy libre os recuerdo que:
- La educación es el activo económico más importante de un país. Es triste que tenga que ser yo, un ciudadano de a pie, que os reflexione esto: Justo los países con el fracaso escolar más alto son los que están siendo rescatados. ¿Aun no os habéis dado cuenta?.
- Como consecuencia de la educación tribal y endogámica en España, el 80 % de jóvenes de 18 años no tiene comprensión lectora de textos sencillos. Es decir, no tienen ni “puta idea” de lo que vosotros escribís.
- En los años 70 con un presupuesto irrisorio en educación, comparado con el de hoy en día, España estaba entre los primeros puestos en nivel educativo.
Así, que vosotros los periodistas, menos hablar de presupuesto en educación y más exigir disciplina y formación. Tenéis que luchar por la educación de los jóvenes porque mañana serán potencialmente vuestros lectores y clientes.
Podríais empezar por denunciar a Rajoy y a José Ignacio Wert con la estafa nacional de la educación, que para bajar el índice de fracaso escolar solo se les ha ocurrido eliminar el último año de la ESO que es donde se da el mayor fracaso escolar. Ahora bajarán las estadísticas pero el nivel no subirá. ¿Por qué no empezáis denunciando esto? Es sólo una sugerencia.
Todo esto lo escribo pensando en los jóvenes periodistas, becarios o los que os estáis intentando abrir camino en una profesión tan hermosa como es el periodismo. A todos vosotros os digo que lo tenéis muy “jodido” porque muchos de vuestros jefes o compañeros mayores se han doblegado a uno u otro partido silenciando la aberración cultural que supone la imposición de las lenguas tribales. Se han sometido al Sistema. Unos por no perder la publicidad institucional en sus medios y otros por no perder los chorretones de dinero que llega del PP de Galicia, del PP de Valencia o del PSOE de Andalucía. Todos intentando mamar en lugar de ser libres e informar.
¿Sabéis en qué habéis convertido el periodismo en España?: Ruedas de prensa sin preguntas; ruedas cuadradas, entrevistas con preguntas pactadas, artículos de opinión donde se tiene que seguir el guión editorial, –evidentemente yo no estoy incluido- noticias de actualidad manipuladas para no encabronar a uno u otro partido nacional. 
Vosotros, los jóvenes periodistas y becarios, creo que debéis abandonar y buscar otra profesión porque los hombres de mañana, aparte de ser borregos amaestrados, no tendrán comprensión lectora. Entonces, ¿quien coño os leerá?
No hace falta esperar al mañana, hoy en día ya se puede ver como los periódicos de papel naufragan. ¿Veis muchos jóvenes leyendo el periódico?... pero si no entienden lo que escribís. ¿Y en Internet?,  leen tan solo los que no les hace falta leer y los que les hace falta, son incapaces de entender.
No tengáis miedo a la libertad, cada vez que os cierren una puerta, un portón se abrirá y la ciudadanía os apoyará y leerá.
No quiero cerrar este articulo sin hacer un reconocimiento a todos los periodistas libres de España y a los que día a día se van sumando al carro de la libertad. Muchos lo hacen tímidamente dando la espalda a su partido, pero es el primer paso para, posteriormente, plantarles cara. A todos los valientes periodistas, en nombre de Masby y de muchos españoles, ¡¡gracias!!.
Así que dejemos de llamar lenguas culturales a unas putas lenguas que fabrican indigentes sociales y os van a dejar a todos, en el “puto” paro Nacional.
Así lo pienso y así lo digo. Y si eres “libre” lo divulgas en tu periódico y disfrutarás del placer que da la libertad. ¡¡Pero cuidado!!, la libertad crea adicción y supongo que por eso los políticos la prohíben.
Juan Vte. Santacreu - @JVSantacreu - Estrella Digital