miércoles, 28 de marzo de 2012

Como siempre,dando ejemplo

“LA ÚLTIMA VEZ NO NOS LO QUITARON”
El Congreso no descuenta el sueldo a los diputados que hagan huelga


Fuentes socialistas parlamentarias informan a LD que "no se puede porque no se trata de un sueldo sino de una asignación constitucional”.

KETTY GARAT 2012-03-27
Los diputados que decidan hacer el huelga el próximo jueves no serán sometidos a una rebaja de su sueldo como el común de los trabajadores de este país. Fuentes parlamentarias aseguraron a Libertad Digital que “no se puede aplicar esa rebaja” porque “se trata de una asignación constitucional y no un sueldo”, por lo que “no se puede parcelar al no tratarse de una relación laboral o de un contrato de trabajo”.
De esta forma, muchos diputados que secundaron la huelga general de septiembre de 2010 admiten no haber recibido rebaja alguna. “Yo hice huelga y no me bajaron el sueldo”.

De ahí surge el debate que algunos grupos han abierto sobre la posibilidad de destinar la parte proporcional a una jornada de trabajo a colectivos desfavorecidos o, incluso a pagar la rebaja en la nómina que sufrirán los trabajadores del Congreso adscritos a su grupo parlamentario, a quienes sí se les aplica la rebaja pertinente. Es el caso del PSOE cuya portavoz parlamentaria reconoció este martes que “lo estamos estudiando, algún tipo de medida de solidaridad con los trabajadores” aunque fuentes parlamentarias desconocen si la decisión se tomará finalmente, tal y como han hecho otros diputados regionales socialistas.

Soraya Rodríguez anunció este martes que los diputados del PSOE acudirán el jueves al Congreso porque "el poder legislativo no hace huelga". Sin embargo, sus parlamentarios tienen carta blanca para acudir a las manifestaciones convocadas por los sindicatos, lo que se traduce en la práctica en que si hacen huelga. 
Quienes sí se ausentarán en el pleno más largo de la historia, que se celebrará desde las 9:00 horas hasta las 19:00, serán los parlamentarios de la Izquierda Plural (11), y ERC (3), Amaiur (7), BNG (2), Geroa Bai (1) y Compromís (1), del grupo Mixto. En total, 25 diputados del Congreso. "Una pasta si fueran puestos de trabajo", denuncian algunos en los pasillos.

Fuentes del órgano rector de la cámara informaron a este diario que en la reunión de la Mesa de este martes se fijaron los servicios mínimos del Congreso de los Diputados en el 20%. Así se estableció tras una negociación del letrado mayor de la Cámara con los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario