martes, 11 de diciembre de 2012

"Marca España"


Juan Vicente Santacreu
- Juan Vicente Santacreu, es el creador e impulsor de la plataforma "Marca España", tiene 57 años, valenciano, ingeniero de telecomunicaciones y Técnico de marketing digital.
- Sincero y seguro de si mismo, expone para Fuenlabrada Noticias sus razones para impulsar esta iniciativa social.
29-11-12.  Redacción FN
Productos etiquetados ¿Cuándo y por qué se decide a crear esta plataforma? 
No he creado esta plataforma, sólo he dado voz y forma al conjunto de asociaciones y grupos que se revelan contra las paranoias secesionistas de algunos políticos, y los más grave, ante la pasividad acomplejada del resto. Hay aspectos que no se pueden ni cuestionar en un Estado y si se hace, la respuesta debe ser contundente , tajante e inmediata.
Como los políticos no lo hacen y la imagen de lo que queda de España está por los suelos, somos la sociedad civil los que hemos tomamos esta iniciativa denominada “La Marca España”.
¿Qué objetivo final busca? 
Primero concienciar a todos los españoles que España –aunque no seamos libres- aún somos Una y Grande.
Segundo, atacar comercialmente a las empresas que coquetean con los separatistas, ya sea por las subvenciones que reciben o por ideología, para que dejen de hacerlo y que se vuelquen con sus clientes que son los que pagan, es decir, los españoles.
Y tercero, aprovechando la degradación que vivimos en nuestro país, relanzar la Marca España dentro de nuestras fronteras para que repercuta en el extranjero.
Españoles somos todos y lo son todos nuestros productos, nos guste o no, sin depender en qué Autonomía estén fabricados.
¿Qué apoyos tiene? 
Creo que la pregunta correcta sería: ¿que apoyos tienen esos grupos de boicot a productos catalanes?. No tenían ninguno, sólo las redes sociales, pero ahora contarán con la infraestructura del Movimiento Masby y toda su corriente de opinión.
Quiero aclarar que esta Plataforma no va a boicotear productos por el echo de ser catalanes, boicotearemos aquellos productos catalanes, vascos, gallegos, valencianos, baleares que no indiquen de forma muy clara “Producto de España”. Es lo que llamamos un boicot selectivo.
Etiqueta ¿Cuándo comenzará? 
La campaña Marca España empezó coincidiendo con la recta final de las elecciones catalanas. Ya tenemos contratados baners publicitarios en distintos portales y anuncios de Google Adsense . Así mismo se están publicando artículos de opinión en distintos periódicos y en Blogs.
¿Está notando que su iniciativa está calando en la sociedad? 
Sí, sin duda. A la semana de haber lanzado la campaña ya hemos podido oír a distintos políticos hablar de la Marca España y concretamente dirigidos a empresarios catalanes. Alicia Sánchez Camacho ha sido la que más lo a utilizadopartidistamente y por interés propio, porque claro, si Cataluña se independiza ella se quedaría sin Taifa y sin reinado. Aunque sea de dama de honor. Pero está bien que lo utilice a ver si se contamina un poco de españolismo ya que lo lleva muy mal.
¿Es consciente que se puede crear muchos enemigos importantes? 
No creo, ¿Por defender España y la unidad territorial?, es decir, por defender lo que cualquier grupo de derechas o izquierdas de cualquier país defiende?. Sólo puedo tener de enemigos a los imbéciles porque si los tuviera de amigos me preocuparía.
¿Esta propuesta para defender la Marca España, no debería ser planteada por los Partidos Políticos de ámbito nacional, como PP, PSOE y UPyD?.
¿Se lo digo claramente?, a estos partidos España les importa una mierda, puede ver como el PP pacta con PNV o con CIU solo por conseguir o conservar el poder. Estos partidos venderían a su madres por unos votos. Fíjese en que estado está España con la colaboración directa del PP y el PSOE. Es cierto que UPyD se salva, pero no mucho, es un partido federalista y eso en un país que era “uno” es incuestionable. Se puede ser federalista para unir países distintos pero no para unir lo que estaba unido.
¿Qué decisión cree Vd. que adoptarán los empresarios catalanes, vascos o gallegos? 
Si con nuestro mensaje no les tocamos el corazón, les tocaremos las pel... Me refiero a las “Pelas”. Este es un lenguaje que entienden las empresas privadas. Lógicamente empezaremos por pequeñas empresas de toda España donde no tendrán inconveniente en ir poniendo “Producto de España” y luego invitaremos a las indecisas empresas catalanas, vascas, etc.
¿Cuál es su propuesta concreta para los españoles que estén de acuerdo con el objetivo final de la plataforma y cómo deben actuar?
La propuesta es sencilla, debemos sumar y no restar, debemos luchar para que España se otra vez Una y Grande, y con el tiempo cuando pongamos a toda esta banda de chorizos prohibicionistas en la picota, podremos conseguir ser otra vez libres de la tiranía legislativa.
Sobre la forma de actuar, queremos que sea muy sencillo, simplemente que cuando los españoles cojan un producto y esté fabricado en una de las autonomías problemáticas, comprueben si tiene inscrito la Marca España, es decir, que pone claramente “Fabricado o Elaborado en España” y si no, que elijan otra marca. Así de sencillo.
¿Ha pensado en alguna fórmula para llevar un seguimiento y evaluar los resultados? 
No me preocupa, los resultados los veremos.
Una reflexión final
España tiene que volver a ser Una, Grande y Libre. Si no lo hacen los políticos, tendremos que hacerlo los ciudadanos. Quizás esta sea una ocasión y una brecha para poner a la Casta Política en su sitio. Espero que ningún gilipollas piense que mi mensaje tiene connotaciones del dictador Franco porque ni la bandera es patrimonio de la derecha, ni esas palabras son propiedad de ese golpista llamado Franco. Lo aclaro porque en este redil de país, cuando dices varias veces la palabra España, te tachan de Facha.
A ver si nos dejamos de complejos anacrónicos y empezamos a construir un futuro sólido.
http://fuenlabradanoticias.com/actualidad-menu/nacional-menu/item/252-entrevista-exlusiva-juan-vicente-santacreu,-creador-de-la-plataforma-marca-espa%25C3%25B1a.html

1 comentario:

  1. Creo que al final tenemos lo que nos merecemos. Una España rota, hundida, en la miseria, niguneada por todos y resquebrajada por unos pocos. Y es que España es Una, un país compuesto por cincuenta provincias, cada una con sus problemas y que por tal razón cada una debiera rendir cuentas por sí misma. Grande, porque grande nos hizo la Historia y no deberíamos renunciar a eso por mucho que la ProgrHez nos quiera meter su mierda en el cerebro y ¿Libre? Que se lo digan a los alemanes, cuyo nuevo mote es enculapoliticastros, que a su vez nos enculan, inmisericordemente a todos los demás.

    Buen artículo y ya era hora de que empezaran a salir iniciativas del armario.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar