miércoles, 12 de diciembre de 2012

Roban 57.800 plantas de cebolla en Motril y después las venden


La justificación del robo, que fue denunciado hace dos semanas: "se iban a perder"

 
La Policía Nacional ha esclarecido el robo de 57.800 plantes de cebolla en Motril al localizar esta partida en varios mercadillos de la localidad, donde los vendedores reconocieron que habían recogido el producto porque "se iba a perder" ya habían oído decir públicamente al propietario "que no le interesaba recogerlas por su bajo precio en el mercado".
El dueño de la plantación había denunciado hace unos 15 días el robo en su finca, que suponía importantes pérdidas para él, y se puso en marcha entonces la investigación por parte del grupo local de policía judicial de la Comisaría de Motril, en colaboración con la Policía local de la ciudad, que pudieron determinar que en varios mercadillos se estaban vendiendo partidas de cebollas de desconocida procedencia.
Realizadas ciertas gestiones encaminadas a la determinación de la procedencia de dicho género, los policías pudieron determinar la ilícita procedencia de las mismas, coincidiendo con las partidas de cebollas denunciadas, con lo que decomisaron el producto e identificaron a los vendedores, informa la Policía Nacional en una nota.
Asimismo lograron conocer por manifestaciones de los vendedores que habían recogido las cebollas "porque se iban a perder", ya que al parecer, y según palabras de los vendedores, habían oído decir públicamente al propietario "que no le interesaba recogerlas por su bajo precio en el mercado". Los vendedores manifestaron que no creían hacer nada ilegal, ya que esas cebollas se perderían.
Ante estos hechos los investigadores dieron por esclarecido el asunto de las cebollas, no sin antes tomar declaración a las personas implicadas y poner estos hechos en conocimiento de la autoridad judicial competente de la ciudad.
http://www.laopiniondegranada.es/provincia/2012/12/12/roban-57800-plantas-cebolla-motril-despues-venden/330396.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario