miércoles, 26 de septiembre de 2012

Boicot a Nutrexpa: las redes sociales se unen contra el grupo catalán


España hace aguas por todas partes. Un ámplio sentimiento de rechazo se expande ahora como la pólvora en redes sociales contra los productos de Nutrexpa –ColaCao, Cuétara, La Piara, Nocilla, San Francisco, Phostikos, Bocadelia, Paladín, Okay, Mesura y Pez-, una marabunta desencadenada después de hacerse pública la noticia de que el presidente de la compañía, Javier Ferrero, empresario catalán, asistió el pasado 11 de septiembre a la manifestación secesionista de la Diada.
Tanto en Twitter como en Facebook, se ha divulgado el enlace que lleva a una hoja de contacto en la que puede expresarse vía mail a la compañía el rechazo a consumir sus productos debido a que su presidente apoya los eslóganes independentistas tales como "España nos roba". Muchos internautas sostienen que es un desprecio que consideren a sus clientes como 'ladrones' de Cataluña.
Considerado uno de los grupos más fuertes en la industria alimentaria, Nutrexpa nacía hace más de sesenta años, en 1940, de la mano de José Ignacio Ferrero Cabanach y José María Ventura Mallofré. Su despegue definitivo se producía en 1946 con la creación y salida al mercado de su producto estrella, ColaCao. Con distribución por todo el mundo y empresas subsidiarias en Sudamérica, Asia y Europa, la compañía define su objetivo de "ser líderes en productos de marca, que aporten al mismo tiempo nutrición, salud y sabor, en España y en China"Ahora, se le pide el boicot en casa.

http://www.mediterraneodigital.com/cataluna/lerida/5793-boicot-a-nutrexpa-las-redes-sociales-se-unen-contra-el-grupo-catalan.html

4 comentarios:

  1. ué tontería. Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad. El presidente de una compañía alimentaria, como cualquier otro ciudadano, puede preferir una forma u otra de gobierno y de organización territorial legítimamente, sin que nadie tenga por qué enfadarse. Y participar en una manifestación independentista no supone llamar ladrón a nadie. El lema oficial de la manifestación fue "Cataluña, nuevo estado de Europa". No "España nos roba". A no ser que el sr. Javier Ferrero llevara personalmente una pancarta con ese mensaje, cosa que dudo, atribuirle una opinión que no ha manifestado es injuria. Consulten el código penal, caballeros. Por otra parte, se puede estar en desacuerdo con la política fiscal española sin insultar a ningún consumidor. No mezclen churras con merinas y, sobre todo, no hagan demagogia.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. A mi tampoco me gusta nada mezclar la nocilla con el paté la piara o colacao. Ahora ya no no consumo ninguno de ellos para no confundirme

      Eliminar
  3. Tando un lema como el otro fomentan la indepencia. Yo tampoco comprare. Y los independistas que devuelvan todo el dinero que los Españoles invirtieron en Cataluña para crear industrias, carreteras etc. Porque desde ese punto era mas fácil exportar. Mientras los Andaluces nos comíamos los mocos y nos trasladábamos en burro.
    Eso es una deuda historica. QUE PAGEN

    ResponderEliminar