domingo, 9 de septiembre de 2012

ERC pide a los hosteleros catalanes que quiten las banderas españolas de sus establecimientos


El portavoz de ERC-Rcat-Catalunya Sí, Alfred Bosch, ha pedido por carta al presidente del Gremio de Hoteleros de Barcelona, Jordi Clos, que recomiende a sus afiliados la retirada de la bandera española de sus establecimientos.

Bosch ha recordado que “los hoteles no están obligados por ley a ondear banderas” y por esta razón no entiende “por qué en muchos hoteles catalanes ondea la bandera española cuando ésta no representa a la nación catalana”.
“Sin tener nada en contra de ninguna bandera ni de ningún país, es evidente que no tiene ningún sentido que figure una bandera del país vecino entre las que simbolizan nuestra identidad”, ha remarcado.
Bosch ha sugerido que de cara a la Diada la señera ondee “en lugar preeminente”. También ha propuesto que “sería aún más coherente y alentador que, a partir de aquella fecha, la medida fuera tomada de manera permanente por los hoteleros”.

http://www.alertadigital.com/2012/09/08/erc-pide-a-los-hosteleros-catalanes-que-quiten-las-banderas-espanolas-de-sus-establecimientos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario