viernes, 5 de octubre de 2012

La caída en desgracia del socialista que insultó a los votantes del PP


QUIÉN LE HA VISTO Y QUIÉN LE VE


La caída en desgracia de Pedro Castro aún no ha terminado. Él, que llegó a ser "alcalde de alcaldes", como le gustaba que le llamaban cuando presidía la FEMP. Él, que desde el Ayuntamiento de Getafe hacía de azote contra elPP de Esperanza Aguirre y contra la derecha en general, a cuyos votantes llegó a llamar "tontos de los cojones". Él, que un día aspiró a mover la silla a Tomás Gómez y liderar el PSM

Después de quedarse sin Alcaldía, sin Secretaría General del PSOE de Getafe y sin Portavocía del Grupo Municipal Socialista, y de tener que conformarse con ser concejal raso y voz crítica dentro del PSM, a Castro le han dado un buen varapalo judicial.

El Juzgado de Instrucción número 7 de Getafe ha citado a declarar el próximo 21 de noviembre en calidad de imputados a Castro; a su hijo, David Castro; y al actual portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Manuel Vázquez, en el caso de la presunta adjudicación irregular de plazas de aparcamiento.

El auto, fechado a 3 de octubre y al que ha tenido accesoEuropa Press, hace referencia a la causa abierta tras la denuncia del PP hace dos años sobre una posible irregularidad en la adjudicación de 1.200 plazas de aparcamiento por parte del Ayuntamiento de Getafe, entonces gobernado por el PSOE. En él se citan tipo penales como "prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y negociaciones prohibidas a los funcionarios".

La exedil de Obras Públicas, Cristina González, ya fue imputada en el caso después de que se conociera que la adjudicación de las plazas se hizo a una empresa donde su madre era tesorera y su marido presidente, y no se abstuviera en la votación de la mesa de contratación. En el auto se recuerda que las diligencias del caso siguen abiertas y que pese a que se ha recibido un informe de la Sección de Fiscalización de contratos públicos de la Intervención General de la Comunidad de Madrid, por parte del Ministerio Fiscal se solicita en este momento el sobreseimiento provisional de las actuaciones. 

Según explica el juez, en dicho informe se pone de manifiesto una "serie de irregularidades en la tramitación del procedimiento administrativo de adjudicación y ejecución de los contratos públicos para la construcción y explotación de diversos aparcamientos en la localidad de Getafe". Sin embargo, el Ministerio Público considera que dichas irregularidades "carecen de antijuridicidad penal no traspasando en su caso el ámbito de procedimiento administrativo sancionador", según se desprende del auto.
http://www.elsemanaldigital.com/un-juez-remata-la-caida-en-desgracia-del-socialista-que-insulto-a-millones-de-votantes-del-124561.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario