Eso es lo que es España, un país de gilipollas, y si no, pasen y miren. En este artículo los voy a enumerar, no a todos porque no cabrían, pero sí a unos cuantos. El etiquetado y calificativo de los protagonistas que voy a nombrar se lo dejo a ustedes y así nos desahogamos juntos.
Personalmente llevo cinco años alertando del grave peligro que son las supuestas lenguas culturales en este país y cómo se están utilizando para separar en guetos autonomistas a los ciudadanos ante total impunidad y amparados por la Constitución. Primera mentira y primera gilipollez; la Constitución deja muy claro que la lengua de todos los españoles es el español y punto. Sí, en el punto 3º de la Constitución lo dice muy claro y en español.
Hartos en Masby de que nadie nos hiciera caso elaboramos el Informe Masby sobre la realidad francesa para demostrar como estos mantienen enérgicamente una fina línea que nadie debe traspasar. De hecho, si Arturo Mas fuera ciudadano francés estaría ya literalmente en la cárcel.
Evidentemente el PSOE ignoró el informe porque su obsesión destructora de España se lo impone y los del PP porque son unas ratas de cloaca que cuando salen a la superficie se ponen sus mejores disfraces para jugar al despiste.
Con el Informe Masby pretendíamos despertar sensibilidades entre las bases de los militantes de ambos partidos para ver si se empezaban a plantear que algo no va bien en España.
Pero no, ¿qué medios de comunicación se hicieron eco del informe?. Sólo los independientes y libres, el resto como los imbéciles, no saben, no contestan. Ha tenido que venir un Arturo Mas o Menos a estirar un poco más de la maroma para que en las filas del PP empiecen a escandalizarse como putas desconsoladas.
Aunque los del PP se vistan de "buenismos" o con disfraz de gallego profundo o superficial, o aunque se pongan la cara como un trapo de silicona en la Clínica San Jordi, siguen siendo unas ratas. Ratas que cuando vuelven a sus cloacas empiezan a actuar fieles a su instinto. Lo llevan en los genes. Véase, por ejemplo, Alberto Nuñez Feijóo entrevistado en la 13 TV por Isabel Durán, vocera sin complejos del PP. El único fin de la entrevista fue demostrar lo maravilloso que es Feijóo, pero de problemas lingüísticos ni se habló. De este programa pasó directamente a Intereconomía para ser entrevistado por Antonio Jiménez, otro vocero del PP donde tampoco se le cuestionó a Feijóo su intolerancia con el español.
Si en esas bufonadas de entrevistas hubiera estado yo, le habría dicho de forma muy clara lo siguiente a Feijóo: En Galicia no se puede estudiar en español, y no me vengas con imbecilidades dialécticas, no me refiero estudiar en español la Educación Física o Plástica, me refiero a todas las asignaturas. A ver Feijóo y periodistas españoles, ¿qué es lo que no habéis entendido de esta frase?
También le habría pedido que me explicara su última frase genial: "Todos los ciudadanos que viven en Galicia tienen que ser galleguistas". Y por último le habría obligado ante las cámaras que explicara por qué el programa electoral del PP gallego sólo se ha publicado en gallego y no tiene traducción al español. ¿Es que en Galicia no hay españoles?.
Por si todo esto es poco le habría recordado el vídeo que tenemos colgado en MasaBorreguera.com donde Feijóo afirma sin que le tiemble la voz: "Evidentemente si algún ciudadano desea estudiar en español no debe vivir en Galicia y se tiene que ir a España". En cualquier país con un mínimo de dignidad, un sujeto así habría sido despeñado de la política por su propio partido. También por los periodistas y por la sociedad.
Sobre La Camacho qué puedo decir de una sujeta que se pasa el día en las tertulias y chupando cámara. ¿Esta sujeta trabaja en algún momento? Sobre su discurso político tiene dos versiones, el que lanza en la cueva catalana y el que predica en la superficie de España. Entre unas cosas y otras, y su "look" facial, cualquier día de estos le pasará como a España, que no la reconocerá ni la madre que la parió.
Siguiendo con la lista de sujetos, me espantó la actuación estelar de Vicente Clavero en uno de los mejores programas de tertulia política del mediodía, "Al Día" en la 13 TV, con Alfonso Merlos. El debate era tristemente vergonzoso, pues trataba de la familia que en Mallorca no puede escolarizar a sus hijos en español. Un hecho que no es nuevo, lo sufren unos 30.000 niños en Baleares. Cuando el debate terminó, Vicente Clavero puso la guinda en el pastel diciendo: "es cierto que es una vergüenza lo que pasa en Cataluña y en Baleares, no como en Valencia que es un ejemplo de libertad de los padres". El silencio inundó el plató durante segundos y Alfonso Merlos lo cortó alegando: "otra cosa es que el centro te pille cerca de casa". No Alfonso, otra cosa es que tengas dinero para pagarte un colegio privado.
Pues bien señores, a ver si nos enteramos, en Valencia no se puede estudiar en español, y me refiero estudiar todas las asignaturas. Y no entremos en imbecilidades dialécticas porque aquí en Valencia ni somos idiotas ni somos gallegos.
Solo me ha faltado ver en otras tertulias a un gilipollas, sin un pelo de listo y con pajarita, afirmar que en Cataluña no hay problema lingüístico, que posiblemente exista algún caso aislado, pero no es normal. Aquí lo único que no es normal es este sujeto. ¿Cómo es posible que paguen a un demente como este por asistir a las tertulias?. ¿Es que la ley de igualdad obliga a contratar en cada tertulia a un imbécil particular?
Ya está bien señores de tanto marear a los ciudadanos con mentiras muy bien planificadas y orquestadas. A ver si los periodistas y periodistos que quedan en este país empiezan hacer sus deberes y se informan para denunciar las cosas como son. Yo sé que las cosas desde Madrid no se ven igual y muchos periodistas os creéis todo lo que os cuentan los políticos. El Problema Catalán y Vasco no ha surgido por generación espontánea, es un plan trazado sutilmente desde hace años.
Y en medio de este empastre patético me han encantado las afirmaciones de última hora de Jose Ignacio Wert empeñado que se pueda estudiar en español en España, pero es muy triste porque yo llevo 4 años, y sin asesores, denunciando el problema, en cambio el Gobierno ha necesitado 4 años más que yo, 1.500 asesores, las amenazas de Arturo Mas y oler a boñiga en todo el Estado Nacional. Y ahora por fin los del PP, como la mierda rebosa por todas partes lloriqueáis como locas descontroladas.
José Ignacio Wert, por último tengo que decirte que yo pago el colegio privado de mi hija, justo el mismo colegio donde van tus compañeros del PP en Valencia, y ¿quieres decir que aparte de mi colegio tengo que pagar la enseñanza pública?, es más, ¿tendré que pagar, además, la enseñanza del español en Cataluña?. Wert, seguramente piensas que los españoles somos tus putas particulares dispuestos a complacerte, pero ya está bien, lo que tienes que hacer es dejarte de "mariconadas" y experimentos y debes quitar la parte proporcional de la educación a los esquizofrénicos de la Generalidad Catalana y montar colegios españoles en España. Dejemos de hacer experimentos porque entre unos y otros habéis convertido España en un país de gilipollas.
Así lo pienso y así lo digo.
Juan Vte. Santacreu