jueves, 4 de octubre de 2012

PGE Presupuestos Generales del Estado 2013


Han sido aprobados los Presupuestos Generes del Estado para 2013 -PGE-. Unos presupuestos que no se van a poder cumplir. Unos presupuestos que premeditadamente se han elaborado para no cumplirlos, sólo para realizar un puro trámite con los tiempos marcados.
Presupuestos Generales del Estado 2013
Presupuestos Generales del Estado 2013
¿Es que aún no hemos vivido bastante tiempo de fantasías administrativas?.España tiene, y va hacerlo sí o sí, que abordar una reforma laboral de verdad. Un reforma acorde con los tiempos que corren. Y por si esto es poco va a tener que remodelar el sistema autonómico.
Esto es traumático, lo sé, igual de trágico es amputar un miembro gangrenado, pero no hay otra solución. O se hace ya o todos los miembros de la nación se van a la mierda en procesión.
Patricia Vico ha publicado en Estrella Digital un pequeño apunte breve, claro y concreto:La deuda pública española alcanzará el 90,5% del PIB en 2013. A ver si te lo explico claramente y sin disfraces. Imagina que Pedro debe 10.000 euros a Juan. Pedro se gasta todo el dinero en fiestas y no tiene dinero para pagarle a Juan los intereses anuales que ascienden a 1.000 euros. ¿Qué puede hacer Pedro?, pues le pide a Juan un préstamo de 1.000 euros para pagarle los intereses. Juan acepta ayudarle y le presta 1.000 euros que recobra inmediatamente como pago de intereses. O sea que Juan sin sacar dinero y sin mover un dedo se está enriqueciendo cada vez más. Y Pedro cada vez más pobre.
Como cada vez la situación es más grave, Juan envía a sus matones y amenaza a Pedro para que venda su BMW, su casa de Campo, su casa de la playa, etc. Porque Juan no es el buen samaritano, Juan es un prestamista y lo que quiere es cobrar
Supongo que estamos de acuerdo con esta historia. Creo que no hace falta que te diga que cambies en esta historia los nombres de Pedro por España y Juan por Alemania y ya tienes la explicación de la farsa. Es más, si tienes un poco de imaginación te darás cuenta que Alemania , aunque no tenga dinero disponible, se lo deja a España porque es para recuperarlo inmediatamente en concepto de intereses. Es decir, Alemania gana dinero con dinero virtual.
Todo esto es la cruz del capitalismo que como he dicho muchas veces es como el PPes lo menos malo pero eso no lo convierte en bueno. Hace años escribí un artículo alertando que el capitalismo se tiene que reinventar y lancé irónicamente “La teoría del tercio” y en otro artículo en el año 2004 hablaba de “La estafa piramidal”.
Hay personas que viven del recuerdo, otros viven el presente y unos pocos vamos unos pasos por delante. Hoy he publicado en mi columna de Estrella Digital “La compra inteligente”, una triste historia de lo imbéciles que llegamos a ser los españoles.
Así lo pienso y así lo digo.
Mas información en MasaBorreguera la voz de los ciudadanos de Masby
Juan Vte. Santacreu – me puedes seguir en Twitter @JVSantacreu

No hay comentarios:

Publicar un comentario