En este caso me voy a referir a las Comunidades Autónomas y no las Cajas de Ahorros, aunque las dos son igual de cancerosas y las dos se escriben igual: CCAA.
Bien es sabido que para hacer más productivas y competitivas las empresas, una de las claves es fusionarse para aunar fuerzas. Esta práctica la vemos en multitud de empresas multinacionales, incluso en alianzas entre países como es el caso de la UE.
Basándonos en este principio y después de 30 años de imbecilidad Autonomista,  los políticos del PP han llegado a la conclusión que si se hacen las compras de las vacunas conjuntamente entre todas las Autonomías, nos ahorraremos 31 millones de euros. Esto tan sólo con las vacunas, imagínate el resto de medicamentos.
Pero no voy a ser yo quien critique esta opción, es más, me parece genial e inteligente. Lo que me parece una gilipollez hispánica es que un país que estaba unido y hacía las compras conjuntamente en pro del interés nacional, se separe al estilo feudal para luego volverse a unir.
Y no digamos si hablamos de la Seguridad Social en su conjunto. En la época que España era Una, Grande y Atada, los españoles disfrutábamos de uno de los mejores sistemas sanitarios en todo el territorio nacional. En esa época no teníamos problemas para ser atendidos en cualquier centro sanitario de toda España, sólo teníamos que demostrar que éramos españoles. Después de separarnos en Autonomías ya no nos atienden en cualquier parte del país, sólo en las consultas de nuestros chiringuitos autonomistas. Tengo que aclarar que en toda esta involución han salido ganado los “sinpapeles”, ya que si no eres español te atienden en cualquier parte de la nación. Viendo los políticos que esto era una orgía administrativa, se reinventaron acuerdos para estar casi como antes, pero peor.
España va “patrás” en lugar de ir “palante”, y siempre llego a la misma conclusión, la culpa de este desmadre nacional la tiene el nivel de formación, preparación o, si prefieren ustedes llamar a las cosas por su nombre, el nivel de educación. La de los votantes y la de los votados.
Mientras en España vamos haciendo experimentos irracionales con la Patria y la Nación, y mientras jugamos a ser los más imbéciles del mundo mundial, Europa avanza lentamente y de forma segura para salir del lastre que supone la banda del sur: España, Italia, Grecia y Portugal. Una “panda” capitaneada por España y con un denominador común, todos los países rescatados tienen los peores niveles en educación. ¿Casualidad o causalidad?.
Así lo pienso y así lo digo.
Juan Vte. Santacreu - @JVSantacreu -  Estrella Digital