martes, 8 de mayo de 2012

De Juana Chaos utilizó en Venezuela un carnet de conducir falso a nombre de un miembro de las FARC


Por ese carnet le localizaron los servicios secretos colombianos

Por Javier Fonseca


El terrorista Jose Ignacio De Juana Chaos fue localizado en Venezuela a raíz del uso de un carnet de conducir falso que estaba a nombre de Carlos Londoño, un miembro fichado de las FARC. El terrorista se aloja en un bloque de apartamentos a unos 300 metros de la playa de Cumaná, en el distrito de Sucre y siempre va acompañado de uno o dos hombres.



Tal y como reveló ayer en primicia Diario El Aguijón, José Ignacio de Juana Chaos vive actualmente en la localidad de Cumaná, capital del distrito de Sucre, bajo la identidad de Luis Rangel y como comercial de una empresa de productos electrónicos y de pequeños electrodomésticos europeos. Tal y como ha sabido Diario El Aguijón de fuentes muy bien informadas de la lucha antiterrorista, el último domicilio conocido del terrorista se sitúa en un bloque de apartamentos situados en el centro de Cumaná a menos de 400 metros de la playa, y siempre va acompañado de uno o dos hombres, uno de ellos de nacionalidad venezolana y el otro de apariencia europea, que actuarían como escoltas del etarra.

Localizado por los servicios secretos colombianos por un carnet de conducir falso.

Tal y como adelantó ayer Diario El Aguijón, el terrorista fue localizado en mayo de 2010 por los servicios secretos colombianos, que en la actualidad son quienes tienen un mayor despliegue en la zona. Diario El Aguijón ha conocido que cuando fue localizado, los servicios colombianos no trasladaron la información al gobierno español, dada la desconfianza que generaban las buenas relaciones entre el gobierno presidido entonces por José Luis Rodríguez Zapatero y el de Hugo Chávez. Lo hicieron más tarde, y se la entregaron a un miembro de los servicios de información españoles que consideraron fiable a través de un intermediario, y nuestras fuentes han dejado caer la posibilidad de que esto se produjera tras consultarlo con miembros de los servicios secretos estadounidenses con quienes los colombianos mantienen una estrecha colaboración. 

De Juana Chaos fue identificado en Caracas en mayo de 2010, y su localización fue posible debido al uso de un carnet de conducir falso a nombre de Carlos Londoño, nombre que hizo saltar las alarmas a los servicios colombianos, puesto que hay que un miembro fichado de las FARC con ese mismo nombre. Tras hacer las pesquisas necesarias comprobaron que el nombre no coincidía realmente con el número, pero al investigar las sospechas de que podría tratarse de un narcoterrorista, se encontraron con la sorpresa de que este era Jose Ignacio de Juana Chaos.


http://www.diarioelaguijon.com/noticia/1361/LOS-AGUIJONAZOS/De-Juana-Chaos-utilizo-en-Venezuela-un-carnet-de-conducir-falso-a-nombre-de-un-miembro-de-las-FARC.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario