viernes, 25 de mayo de 2012

Intereconomía despide por sorpresa a todos los trabajadores de la histórica Radio Inter


Además cerrará las instalaciones de Modesto Lafuente

Por Ana Burrieza


Esta mañana, la dirección de Intereconomía ha decidido el despido de todos los trabajadores de la histórica Radio Inter. La plantilla de Radio Inter está compuesta por más de veinte trabajadores, principalmente técnicos de sonido y conserjes, algunos de ellos con décadas de antigüedad. También se cierran las históricas instalaciones en la calle Modesto Lafuente de la radio que fundara Ramón Serrano Súñer.

Intereconomía no aplicará un ERE en Radio Inter, sino que esta mañana ha decidido por sorpresa despedir a la totalidad de la plantilla, compuesta por más de veinte profesionales de sonido y conserjes, al tiempo que ha decidido el cierre de las instalaciones de Modesto Lafuente, en Madrid, según han informado a Diario El Aguijón fuentes cercanas a la dirección del grupo mediático encabezado por Julio Ariza. Las emisiones continuarán con el personal técnico de Radio Intereconomía que asume el trabajo que hasta ahora realizaban los técnicos de Radio Inter. Radio Intercontinental, como muchos la siguen conociendo fue vendida por la familia de su fundador Ramón Serrano Súñer al grupo encabezado por Julio Ariza. Con esta decisión se cierra un ciclo en histórica cadena que fundara Ramón Serrano Suñer. La sede de Modesto Lafuente estaba ocupada por el personal de Radio Inter y por el de la productora de cine de Intereconomía, por lo que al despedir al personal de ambas empresas, Intereconomía abandona las históricas instalaciones que mantenía en régimen de alquiler.

Del ERE al despido de todo el personal

Inicialmente Intereconomía tenía intención de llevar a cabo un ERE que redujera la plantilla de Radio Inter. Sin embargo hoy, ha decidido tomar la drástica decisión, que sucede justo al día siguiente de que el Comité de La Gaceta lograra reducir de 60 a 50 el número de trabajadores que serán despedidos definitivamente en su plantilla. Si ayer un redactor de La Gaceta manifestaba a Diario El Aguijón su temor a que esos recortes no se trasladaran a otras partes del grupo, hoy parece haberse hecho realidad ese comentario que sonaba ya a presagio.

Por otra parte, los recortes no llegan por igual a todo el grupo, puesto que según nuestras fuentes, Intereconomía seguirá manteniendo abierta la Universidad de Mayores, que apenas tiene actividad, pero que supone un gran coste económico, comenzando por la sede que mantiene a razón de 18.000 euros al mes en la calle Fortuny, una de las más caras de Madrid.

Esto no es un ERE. Es un cierre por partes. Un liquidación total.

El veterano periodista Enrique de Diego, que durante años ha mantenido uno de los programas líderes de audiencia en Radio Inter, y autor del libro Dando Caña sobre la realidad interna de Intereconomía ha señalado a Diario El Aguijón que “dentro del desastre general de Intereeconomia el despido del personal de Radio Inter implica una tragedia especial, porque son muy buenos profesionales que se han entregado a sacar adelante el proyecto adelante, y porque antes de que Julio Ariza comprara Radio Inter con un crédito político concedido por Bankia, la radio funcionaba perfectamente y el aterrizaje de Julio Ariza ha terminado en el despido masivo de sus trabajadores”. Enrique de Diego ha señalado que esto demuestra que lo que Julio Ariza está haciendo "no es realidad un ERE, sino un cierre por partes del grupo, una liquidación total”.

“Es una estafa moral completa. Comprenderá que lo siento especialmente porque en el proceso de marginación que sufrí internamente en los últimos tiempos, me entregue enteramente a Radio Inter que es la gran oportunidad perdida de Intereconomía. Mientras tanto Dagnino mantiene su estúpida universidad de mayores que es una autentico agujero de pérdida de dinero. Deberian los dos, Julio Ariza y Dagnino, de dejar de presumir de católicos porque lo que estan haciendo es indignante, y es más propio de gente sin escurpulos”, ha señalado Enrique de Diego a Diario El Aguijón.

http://www.diarioelaguijon.com/noticia/2184/PERIODISMO/span-style=color:-800000strongULTIMA-HORA:/strong/span-Intereconomia-despide-por-sorpresa-a-todos-los-trabajadores-de-la-historica-Radio-Inter.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario