sábado, 12 de mayo de 2012

El sindicalista de los 180.000 euros despide a 36 compañeros de UGT

NO ALCANZAN UN ACUERDO CON LOS TRABAJADORES





11 MAY 2012 | EP
José Ricardo Martínez, el consejero sindicalista de Bankia con un sueldo de 180.000 euros, despide a 36 compañeros de UGT Madrid para garantizar la viabilidad de la organización.
La dirección de UGT en Madrid se ha reunido con los representantes de los trabajadores para comunicarles formalmente que presenta los trámites para efectuar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta a 36 personas.
En un comunicado, el sindicato remarca que ha intentado "otras vías" para evitar el ERE que no han prosperado y, por ello, la dirección de UGT en Madrid se ha visto obligada a acudir a este proceso para garantizar la viabilidad económica de la organización.
Sobre el proceso de regulación, UGT aclara que se abrirá una negociación durante un periodo de 30 días para buscar medidas que minimicen "en lo posible" las consecuencias del ERE, bajo la definición de un programa social y con el compromiso de efectuar recolocaciones y, en su caso, el pago de indemnizaciones.
"UGT Madrid garantizará a los trabajadores afectados que en ningún caso aplicará la reforma laboral recientemente aprobada por el actual Gobierno", asevera en su comunicado de prensa.
El sindicato sostiene que la crisis económica les afecta al igual que al conjunto de la sociedad y ha criticado la actitud de la Comunidad de Madrid, con elevados retrasos en el pago de los programas de empleo y formación acordados por el Gobierno regional y que "cada vez resultan más difíciles de financiar por las entidades financieras".
UGT Madrid también subraya que desde hace años "no recibe ninguna subvención" de la Comunidad de Madrid y que, ante la situación económica de la organización, "no cabe más alternativa que reducir los servicios y acciones con el fin de garantizar la viabilidad económica y ajustar los gastos a sus ingresos, mayoritariamente las cuotas de sus afiliados.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/ugt-madrid-presenta-un-ere-que-afecta-36-trabajadores-20120511

No hay comentarios:

Publicar un comentario