martes, 15 de mayo de 2012

Intereconomía prescindirá de 100 trabajadores. Habrá un ERE, se anunciará mañana y 50 despidos serán forzosos


Confirmado. Habrá Expediente de Regulación de Empleo en Intereconomía. La dirección comunicará mañana, miércoles, a los trabajadores del grupo algunas decisiones de trascendental importancia para el futuro de la empresa.
 


100 trabajadores. Esta será la cifra definitiva de empleados que deberá abandonar Intereconomía en el ERE que está preparando el grupo, según ha podido confirmar El Confidencial Digital a través de fuentes internas.

No todas serán salidas forzosas. A día de hoy, unos 50 trabajadores se han apuntado al plan voluntario de bajas incentivadas que abrió la dirección hace unos días y que adelantó este confidencial –leer noticia-. Este medio centenar de empleados será incluido en el ERE.
El resto de despedidos será seleccionado por la empresa: será la dirección quien decida qué trabajadores entran obligatoriamente dentro de este ajuste de personal.
Los directivos de Intereconomía han intentado siempre evitar la palabra ERE. Nunca han querido acometer despidos de manera obligatoria, sino que han intentado buscar otras soluciones alternativas, como la no renovación de los contratos temporales.
El propio consejero delegado del grupo explicaba por escrito a sus empleados que la intención de la compañía era la de no proceder a despidos ni reducciones de personal. El “endeudamiento galopante y recortes en plantilla son, por desgracia, habituales en estos tiempos en todos los grupos mediáticos”, expresaba Alfredo Dagnino en una carta –léala aquí-.
Mañana, miércoles, la dirección ha convocado una reunión con el comité de La Gaceta y con otros representantes de los trabajadores. En este encuentro se les comunicará esta decisión de acometer despidos para garantizar la viabilidad del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario