lunes, 7 de mayo de 2012

El PP acusa a Griñán de querer 'blindarse ante los ERE' con el fiscal Llera en Justicia

LA TRAMA DE LOS ERE | Polémico nombramiento

J.C.R. | Sevilla

El Partido Popular puso ayer el foco sobre uno de los nombramientos más sorprendentes que ha acometido el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en su Gobierno de coalición con Izquierda Unida: el del fiscal sevillano Emilio de Llera como consejero de Justicia e Interior.
El PP denunció que esta designación tiene que ver con la intención de Griñán de "blindarse" ante las consecuencias judiciales que pueda tener para la Junta en general y para sí mismo en particular lainvestigación del escándalo de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos financiados por la Administración autonómica.
Las críticas del PP por este nombramiento se producen por el hecho de que el nuevo consejero de Justicia, que este lunes toma posesión del cargo junto al resto del gabinete, estaba en la Fiscalía de Sevilla al frente de la parcela encargada de investigar los delitos económicos, entre ellos el de los ERE.
De hecho, hasta que la Fiscalía General del Estado le encomendó el caso de los ERE a Anticorrupción, la investigación del escándalo estuvo bajo su dependencia.
En este contexto, el vicesecretario general del PP andaluz, Ricardo Tarno, denunció ayer que, con este nombramiento, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, busca "blindarse" de las "consecuencias jurídicas" que puede generarle la investigación de la trama de los ERE, algo que, según dijo, a Griñán le provoca "pavor".

1 comentario:

  1. Pero ¿Qué problema hay? Si todo el pescado está vendido y de aquí a un par de años no va a ver dinero ni para hacer fotocopias. Lo habranguindado todo los sucialistas y en las andaluzas de dos mil dieciseis, con sus millones de aborregados cobradores del Per volveran a ganarlas elecciones.

    Es sólo una pequeña muestra de lo sumamente mal que funciona esta basora en la que hemos convertido nuestro gran país. Una serie de parcelas cacicadas donde el que alze la voz está condenado a la extinción.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar