jueves, 10 de mayo de 2012

Kirchner prohíbe las importaciones de jamón ibérico


El jamón español figura en la lista de productos de carne de cerdo afectados por las restricciones a la importación elaborada por la Secretaría de Comercio argentina

Día 09/05/2012 - 17.39h
Argentina se queda sin jamón ibérico
SIGEFREDO CAMARERO

Las restricciones comerciales impuestas por el Gobierno argentino han llegado a la gastronomía y han alcanzado a uno de los platos preferidos por los amantes del buen comer: los jamones españoles e italianos.
Los codiciados jamones importados, que en Argentina se venden en tiendas gourmet y restaurantes exclusivos, figuran en la lista de productos de carne de cerdo afectados por restricciones a la importación elaborada por la Secretaría de Comercio, según el diario La Nación. Las autoridades argentinas no han querido confirmar o desmentir a Efe esa información.
El jamón serrano se vende en la capital argentina a precios que rondan los 40 pesos (unos 7 euros) por 100 gramos. Según cifras oficiales, el pasado año Argentina importó de España 274 toneladas de jamón por valor de 1,7 millones de euros, y 241 toneladas de ese producto de Italia.
La política argentina de restricción de importaciones, que ha generado protestas entre sus vecinos de Mercosur (integrado además por Brasil, Uruguay y Paraguay) y entre sus socios comerciales, pretende proteger la producción interna e impulsar el consumo de productos nacionales.
Las restricciones afectan a todos los sectores, desde repuestos de automóvil hasta juguetes, ropa, calzado, productos para bebés e incluso medicinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario