miércoles, 23 de mayo de 2012

Masby publica un manifiesto sobre los ajustes en Educación


El movimiento ha publicado un manifiesto en relación a los ajustes en Educación, un día después de las movilizaciones de los trabajadores del sector y el alumnado tanto de colegios, como de universidades

Redacción Estrella Digital23/05/2012 | 12:42 h.

Artículo de El País.

"En relación con las informaciones que van apareciendo en algunos medios de comunicación distorsionando la realidad sobre los recortes en Educación y la calidad educativa de España, y en concreto referente al artículo del periódico El País con una entrevista al director del Instituto Público Rascaña de Valencia, el Movimiento Masby, que no somos sospechosos de ser súbditos del PP, si no ciudadanos libres, queremos manifestar:
1 - Es totalmente falso que los recortes en Educación estén mermando la calidad educativa de nuestros hijos. En los años 70 con un presupuesto ínfimamente peor,  estábamos entre los primeros puestos de Europa en Educación.
2 - Es totalmente falso que los colegios tengan recortes de luz eléctrica, agua o teléfono pues las facturas no las pagan directamente los centros.
3 - Es totalmente falso que los colegios no dispongan de tizas, folios, papel higiénico, botiquín u otros elementos consumibles para realizar la función educativa, salvo que la dirección del colegiohaya utilizado los fondos para otras funciones inapropiadas o para usos personales.
4 - Denunciamos que los Sindicatos estén abanderando demandas políticas usurpando el papel propio de los partidos políticos, en lugar de dedicarse a funciones meramente sindicales. No hemos oído ni una sola demanda de los sindicatos reclamando la pérdida del poder adquisitivo de los funcionarios. Esa es la única misión de los Sindicatos, recuperar el salario perdido de los trabajadores de la enseñanza.
5 - Denunciamos que los sindicatos cuando reclaman calidad en Educación, sólo se refieren –por ejemplo en Valencia-  a estudiar más en valenciano cuando ello ha ocasionado, que ya hoy en día, el 70 % de los jóvenes de 19 años en Valencia no tengan comprensión lectora de textos sencillos. Son potencialmente los analfabetos del Siglo XXI.
En Masby no sabemos si las declaraciones de Miguel Real al periódico “democrático” El Paísson una manipulación política, aprovechándose del cargo que ostenta, o es un pinzamiento de su neurona cerebral a consecuencia de los pendientes o piercing que lleva clavados.
Ante estos hechos manifestamos:
Al Ministerio de Educación: Denunciamos que el verdadero recorte en Educación es el que va hacer José Ignacio Wert y el PP para reducir el fracaso escolar. En lugar de subir los niveles educativos va a eliminar el 4º de la ESO que es donde se dan –por naturaleza- el mayor número de abandono escolar, otorgando el Certificado de estudios en 3º de la ESO, consiguiendo así, maquillar ante la UE y ante la opinión pública las cifras tan desoladoras. Nuestros hijos serán igual de indigentes culturales pero no entrarán en las estadísticas. Claramente es un delito de prevaricación y un genocidio cultural contra toda una generación de jóvenes convirtiéndolos en “burros homologados.” 
A la Generalidad Valenciana de Educación: Solicitamos que abra un expediente a Miguel Real e investigue las normas de seguridad por utilizar bombonas de gas compradas en la “ferretería” y su homologación para uso educativo en un centro escolar, así como otros elementos potencialmente peligrosos para los jóvenes.
Solicitamos una auditoria de cuentas para aclarar si en el Instituto Rascaña ha habido malversación de fondos públicos privando a los alumnos de los elementos necesarios para su educación.
Solicitamos, si hubiera lugar, un expediente administrativo a Miguel Real por las declaraciones públicas como funcionario, por crear alarma social y cuestionar la calidad y viabilidad de la enseñanza en su Instituto.
A la ciudadanía: Queremos recordar que los únicos recortes económicos en Educación han sido los sueldos de los profesores, utilizando a este sector profesional como cabeza de turco, cebándose los políticos con estos profesionales como acto de ejemplaridad para levantar un país en lugar de eliminar toda la estructura Autonomista que es la que nos ha llevado a una ruina total.
Solicitamos a todos los españoles que abandonen el papel de súbditos para asumir el papel de ciudadanos libres y así reclamar el derecho, y no el privilegio, de poder estudiar en español todas las asignaturas y en todo el territorio nacional con conocimientos universales y no territoriales. Nosotros los ciudadanos con nuestra pasividad hemos consentido hipotecar el futuro económico de nuestros hijos pero no debemos permitir hipotecar su futuro cultural.
Como ciudadanos debéis saber que Rajoy os ha engañado, os está engañando y os seguirá engañando para defender sus Taifas. 
España, tome las medidas que tome, matemáticamente es imposible que salga del agujero negro que nos engulle. Estamos en un punto sin retorno. España debe 3.000 millones de millones de euros."


http://www.estrelladigital.es/espana/Masby-publica-manifiesto-recortes-Educacion_0_1181282071.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario