viernes, 4 de mayo de 2012

Intereconomía ofrece un ERE voluntario a todos sus trabajadores


ElConfidencial.com
 >
 Comunicación

CON UNA INDEMINIZACIÓN DE 30 DÍAS POR AÑO TRABAJADO

E.C 04/05/2012   (06:00h)
Intereconomía ofrece un ERE voluntario a todos sus trabajadores
El presidente del Grupo Intereconomía, Julio Ariza.
La crisis mediática ha obligado a los administradores del Grupo Intereconomía a ofrecer un plan de bajas incentivadas para todos sus trabajadores que, de momento, no tienen garantizado cobrar la nómina de mayo. El pasado viernes, los gestores se reunieron con representantes de los trabajadores que carecen de comité de empresa y les informaron de la situación extrema que vive la empresa.
En una asamblea celebrada en la tarde de ayer, los representantes (tres de Intereconomía Corporación y otros tres del segundo canal, Intereconomía Business) informaron a sus compañeros de las condiciones de la empresa. El Grupo que dirige Julio Ariza va a rebajar un 10% las nóminas de todos los trabajadores. Aun así, no se les asegura que puedan cobrar. Los representantes intentaron negociar una bajada por tramos, según las nóminas, pero la empresa se negó.
La gran ‘novedad’ de la reunión de los representantes de los casi cuatrocientos trabajadores de Intereconomía Corporación e Intereconomía Business el pasado viernes con la empresa es que ésta ya ha abierto la puerta a un plan de bajas incentivadas para todos ellos con una indemnización de 30 días por año trabajado y un máximo de 18 meses, un tope al que casi ningún trabajador llegaría por ser un Grupo joven. La empresa pretende dejar todo el mes de mayo para que los interesados se vayan apuntando.
El Grupo Intereconomía tiene casi 800 trabajadores, aunque La Gaceta lleva su propia negociación puesto que sí tiene un Comité de Empresa. Hay empleados del periódico que llevan dos meses sin cobrar y ninguno ha recibido la última paga extra, y exigen recibir primero esas nóminas antes de aceptar la rebaja del sueldo del 10%.
En la reunión con los representantes se aseguró que la empresa va a “intentar pagar todos los atrasos”, aunque no ofrecieron un calendario. También loscolaboradores y  autónomos que trabajan con Intereconomía llevan sin cobrar facturas desde enero.
La deuda del Grupo con proveedores es, según algunas fuentes, de 30 millones de euros, algo que está pesando sobre la compañía.
http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2012/05/04/intereconomia-ofrece-un-ere-voluntario-a-todos-sus-trabajadores-97338/

2 comentarios:

  1. Ls politización de los medios trae estos resultados. Lo peor de todo es que siempre son los trabajadores los perjudicados y es que no aprendemos.
    http://adanesmit.blogspot.com.es/2009/11/no-aprendemos.html

    ResponderEliminar
  2. En este caso,todavía es peor. Trabajadores jóvenes,que en este momento,y viendo como esta el patio laboral,no tienen más remedio que tragar,condenados si no,a un más que probable paro asegurado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar