miércoles, 30 de mayo de 2012

Recortes y Medios de Comunicación

Juan Vicente Santacreu es el coordinador
de la Plataforma Masby
Como consecuencia de la publicación en Estrella Digital del manifiesto de Masby sobre los recortes en  educación, se dispararon todo tipo de reacciones, desde  la izquierda  creando fantasmas entorno a Masby, a la derecha silenciosa como de costumbre para no molestar a su amo y señor Rajoy. Esto pasa en España porque la derecha apenas cuenta con ciudadanos, la mayoría son súbditos.

La izquierda ha llegado a publicar en algunos medios frases como: “El PP ha decidido recurrir a diversas asociaciones que les son afines ideológicamente para contrarrestar a la “Marea Verde”. Estos colectivos están agrupados en Masby”.

¡¡Qué fuerte!!. Ya lo he dicho muchas veces, estos chicos de la izquierda, no sé que coño fuman, pero no es nada bueno.

La derecha, en cambio,  hace como Rajoy, está, pero no está. Algunos medios liberales de derechas se interesaron por el manifiesto, pero sólo la 13TV en el programa de Alfonso Merlos se tiro al río.

¿Y qué pasa con Intereconomía?. Esta claro que Antonio Jiménez –de El Gato al Agua- nunca va a tocar ningún tema relacionado con Masby, pues él, es súbdito fiel del PP y nosotros somos ciudadanos libres. Además entiendo que nuestra postura escandalizaría a su audiencia casi exclusiva de viejos y jubilados. Un problema que hasta las empresas de publicidad tienen en cuenta a la hora de contratar.

Cuando veáis a Antonio Jiménez ocupando un cargo de directivo en TVE o RNE, entenderéis por qué cambió su papel de periodista por vocero PPerista. ¡¡Y es que hasta las putas tienen un precio!!

El resto de programas, no lo entiendo. Creo que el manifiesto dice cosas muy importantes que los seguidores de “Dando Caña”, por ejemplo, aplaudirían sin vacilar.

Los tiempos están cambiando y en época de crisis la publicidad y los anunciantes escasean haciendo más perentorio que nunca fidelizar  a la audiencia para mantener unas cifras de negocio aceptables.

A los súbditos del PP se les puede engañar, pero los ciudadanos libres disponemos hoy en día de cauces para apoyar o atacar cualquier medio que anteponga sus intereses “PPeros” a su verdadera función periodística. Por todo ello, no es extraño que cada vez más, periodistas como Alfonso Merlos, por ejemplo, vayan ganando popularidad entre los estratos de audiencias más jóvenes, consiguiendo que La 13TV y su programa “De Hoy a mañana” sea ya un referente de obligado seguimiento si queremos escuchar las demandas de la sociedad.

Mientras el PP estaba en la oposición, Intereconomía cumplía un papel muy importante, pero ahora con el PP en el Gobierno, sólo tiene tres opciones: o cierra, o vive de la publicidad institucional -que en Masby queremos erradicar- o se ponen las pilas y escucha a la sociedad.

Lo mismo está pasando con los periódicos digitales, mientras unos van recortando por la crisis y por la abundante oferta emergente en la red, otros como Periodista Digital o Estrella Digital, no sólo se mantienen, sino que crecen. Toda esta problemática en los medios digitales viene agravada por la emergente y pujante fuerza de periódicos nuevos como Diario El Aguijón, Mediterráneo Digital, El Soplón, etc. Periódicos que han tenido que inventarse ante la falta  de espacios de libertad.

En Masby queremos medios de comunicación independientes y que hablen hoy en día del palacio de 2,5 millones de La Cospedal, de los millones que se ha llevado su marido, de los traductores del Senado, de los derroches y robos del PSOE y por supuesto, también del PP, de los etarras en la administración, de la vejación a las víctimas del terrorismo, de la Educación para la Ciudadanía, etc. Y cómo no, de la unidad de España y de las putas lenguas que, los que vivimos en las Autonomías con dialectos, nos tienen hasta las pelotas.

El PP tiene mayoría absoluta, ha sido elegido por la derecha y está gobernando para la izquierda. Rajoy os ha vendido y os ha engañado.

Así lo pienso y así lo digo.

Juan Vte. Santacreu - @JVSantacreu – Diario El Aguijón

No hay comentarios:

Publicar un comentario