lunes, 7 de mayo de 2012


Elabora además la "teoría del Tercio"

Por Aurora Ruíz Vique
El líder de Masby ha dedicado su último post a desgranar una serie de cuestiones que podemos hacer los españoles para evitar la situación en la que se encuentra nuestro país entre las que se encuentra depurar el número de políticos y, entre los que sobren, exigirles que eliminen "todas las gilipolleces que nos llevan a la ruina", destacando los traductores de las lenguas autonómicas y la interminable burocracia administrativa.
Para Santacreu, es necesario enfocar la mayor creatividad y espíritu emprendedor que fomentan las crisis a la reducción de instituciones porque muchas de ellas, sobre todo las diputaciones, no valen para nada. "Todos estos caprichos despilfarradores me parecen muy bien cuando los pagan otros pero cuando se costean con mi dinero,... ¿Algo tendré derecho a decir, no?"- explica, con su habitual lenguaje mordaz en el que además llama "hijos de puta" a los políticos y propone que los españoles juzguen a Zapatero por "tanto políticos como económicos" contra España así como que se deje de votar a PP, UPyD y PSOE que son los que nos han llevado a esta situación porque "si votas los estás legitimizando".

A parte, con un matiz más sensibilizador, enumera estos puntos para salir de la crisis económica: en primer lugar, saber de antemano que la crisis va a durar, que no es algo pasajero. En segundo, que a pesar de dicha duración, hay que saber que detrás de las crisis económicas largas siempre hay un final. Como tercera recomendación, pide que se cambien las actividades de ocio que implican gasto económico por aquellas que no lo suponen como por ejemplo los paseos o los deportes al aire libre.

Por otro lado y como cuarto consejo pide que se ajusten los pensamientos y valoraciones de la situación a la realidad vigente, sin olvidarse que esta realidad sí que es mala. Por otro lado, en el número cinco aconseja buscar apoyo en el entorno para conseguir el equilibrio necesario. En sexto lugar pide elaborar un plan de acción "realista y asumible" en el que no se niegue la situación de crisis sino que se piense en ideas para salir de la misma. Por último, como el punto más empático de la lista, pide que si se ven síntomas de depresión que se acuda a consultar a un especialista sin demora para que no se empeore la situación.

"Si el Estado en su conjunto, desde los políticos derrochadores hasta los ciudadanos hubieran aplicado mi teoría sobre economía sostenible, no hubiéramos llegado hasta aquí"- remata y propone la teoría del Tercio, "un tercio del dinero recaudado para gastar y derrochar, un tercio para invertir en crecimiento y un tercio para ahorrar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario