miércoles, 2 de mayo de 2012

Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica Española en Bolivia

EFE /elEconomista.es


Evo Morales, presidente de Bolivia.

El presidente boliviano, Evo Morales, expropió hoy las acciones de Red Eléctrica Española (REE) en una empresa transportadora de energía en Bolivia y ordenó a las Fuerzas Armadas custodiar las instalaciones de la firma.
"Hoy día nuevamente, como justo homenaje a los trabajadores y al pueblo boliviano que ha luchado por la recuperación de los recursos naturales y los servicios básicos, nacionalizamos la Transportadora de Electricidad", dijo Morales en un acto del Día del Trabajo en el Palacio de Gobierno de La Paz.
Red Eléctrica desarrolla actividades en el exterior mediante su filial Red Eléctrica Internacional (REI). Actualmente, Red Eléctrica Internacional está presente en la empresa boliviana Transportadora de Electricidad, de la que posee el 99,94% del capital.
En el 2002, Red Eléctrica Internacional adquirió la mayoría de las acciones de la empresa boliviana, que es propietaria y operadora del Sistema Interconectado Nacional boliviano, que atiende el 85% del mercado nacional. Contaba con una licencia otorgada por tiempo indefinido y dispone, aproximadamente, de 2.000 km de líneas, así como de 19 subestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario