martes, 8 de mayo de 2012

Salinas Price: “Existe un gobierno mundial no declarado formalmente”


México, D. F., 7 Mayo 2012 (OroyFinanzas) – El empresario mexicano Hugo Salinas Price, Presidente de la Asociación Cívica Mexicana Pro-Plata A.C. y experto mundial en metales preciosos, ha otorgado una entrevista en exclusiva a los lectores de OroyFinanzas.


Recientemente el magnate mexicano señaló que “se está llevando a cabo un escalofriante plan para tomar el control del mundo, la humanidad enfrenta un hecho muy preocupante”.
OroyFinanzas: En una reciente entrevista que le hizo Eric King de ‘King World News’ afirmaba que nos dirigimos hacia un gobierno mundial y eso se asemeja peligrosamente al totalitarismo. ¿Ve la posibilidad de revueltas civiles o eventualmente de una guerra en Europa?
Hugo Salinas Price: Le daré mi opinión y que cada lector lo evalúe; sólo soy un espectador más, en el drama histórico que vivimos. Creo que el gobierno mundial YA ESTÁ, de hecho.
No es un gobierno declarado formalmente, porque eso haría más fácil protestar contra él. Creo que la tendencia será hacia más ’socialismo’, es decir más economía centralizada, más concentración de poder; no se desmantelará el “Estado Benefactor”, al contrario, el “Estado Benefactor” ha sido “Socialismo light”; ahora, tendremos “Socialismo pleno”.
Porque no es posible mantener orden sin el “Estado Benefactor”; no se puede revertir la tendencia y re-establecer presupuestos fiscales equilibrados, con dinero real. Se hará lo contrario, para mantener en el poder a la Élite presente. Jamás se reconocerá que el “Estado Benefactor” fue un sueño mantenido con incrementos de deuda que ahora resulta insostenible.
OroyFinanzas: En Suecia se está planteando suprimir el dinero en efectivo como medio de pago. De un plumazo se eliminaría de este modo la privacidad en las transacciones comerciales ya que tanto la tarjeta o cualquier otro medio de pago electrónico deja rastro cada vez que se realiza una compra. Contrariamente en 13 estados de EEUU, se está volviendo a implantar la circulación de curso legal de monedas de oro y plata, al igual que en un estado malayo, donde están circulando el dinar de oro y el dírham de plata. ¿Cree que se terminará implantando la libertad monetaria o el control total “en nombre de la seguridad”?
Hugo Salinas Price: Lo que estamos viendo, de limitar el uso de efectivo, de “cash”, es porque los gobiernos que se mantuvieron en el poder durante estos años pasados, prometiendo las delicias del “Estado Benefactor”, se estaban engañando ellos mismos y a los ciudadanos, porque toda esa bella época se estuvo tomando deuda y más deuda para sostener la ficción del “Estado Benefactor”.
Ahora se quiere mantener viva la deuda – no tener que declarar moratoria y quiebra – y los Estados están buscando formas de forzar a la ciudadanía para pagar más impuestos; por eso no quieren que la gente use efectivo, porque así podrían evadir el pago de impuestos. En realidad, los Estados y los grandes bancos que están tambaleando por un exceso de deuda, deberían declarar moratoria y hacer que las pérdidas caigan sobre los incautos que prestaron a los Estados, sobre los tenedores de Bonos pagaderos por los grandes bancos y sobre los accionistas de los Bancos “emproblemados”.
La restricción al uso de efectivo NO se trata de una medida de “seguridad”, no. Se trata de acorralar a la ciudadanía para que, quieran o no, paguen impuestos y salven el prestigio de gobiernos dispendiosos y las fortunas de los que tienen intereses bancarios.
OroyFinanzas: Cuando menciona que existe un plan para tomar control del mundo, exactamente ¿quién o quienes están llevando a cabo este plan? ¿Nos podría detallar esto un poco más?
Hugo Salinas Price: Pues, el “control del mundo” ya existe y ha existido desde hace mucho. Siempre ha habido quienes gobiernan en este mundo; sólo que desde el siglo pasado, gracias a la tecnología, se han ido poniendo de acuerdo y reuniéndose los gobernantes más poderosos.
Los Bancos Centrales del mundo, cuyos Gobernadores forman una especie de Hermandad, son una pieza CLAVE del gobierno mundial “de facto”. No puede uno señalar personas sin que la reacción sea que está uno paranoico, denunciando una conjura totalmente imaginaria.
El gobierno mundial se compone de una masa amorfa de individuos con gran influencia; típicamente sabemos que se reúnen los “Bilderberg”, los de la “Comisión Trilateral” o que se han reunido en el “Foro Económico Mundial” en Davos. El gobierno mundial consiste en personas de gran influencia que comparten intereses y que quieren seguir siendo poderosos.
Sin la fuente inagotable de dinero que ofrece el “dinero fiat”, que es el único que existe en el mundo hoy, no podría existir un gobierno mundial: los Bancos Centrales son elemento “sine qua non”.
OroyFinanzas: Por último Hugo ¿Cómo se puede proteger el ciudadano de la pérdida del poder adquisitivo de sus ahorros en estos tiempos tan inciertos?
Hugo Salinas Price: No nos queda más remedio que hacer reservas de oro y de plata, el mismo refugio que buscaron los romanos en tiempo de la caída del Imperio. Hasta la fecha, siguen apareciendo tesoros hechos por la gente de aquellos tiempos.
© OroyFinanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario