miércoles, 16 de mayo de 2012

Ingles en la educacion española - José Ignacio Wert

Hesto es un mensage para José Ignacio Wert ministro de la Hedukacion espanyola. 

¡Toma nota José Ignacio!. Te dije que tendrías noticias de Masby
Aunque este artículo en Estrella Digital lo titulan "Atrapados en el español", creo que se debería llamar "Atrapados en la Cueva". España, y principalmente las Comunidades Autónomas con dialecto propio han dado muestras de ser unas cavernarias e impedir los políticos que los ciudadanos vean la realidad del mundo exterior del siglo XXI. 

José Ignacio Wert, acabas de llegar al ministerio y no se si te has dado cuenta queEspaña es el único país del mundo mundial que no llama "español" al idioma español, le llama castellano.
Deformar la realidad para conseguir unos fines de adoctrinamiento se llama ingeniería política. Por cierto, prácticas que solo utilzan Korea del Norte, los moros, los sociatas nostálgicos y poco más.

Atrapados en el español - Estrella Digital 
A pesar de que en casi el 80% de las ofertas de trabajo, lo que representa 4 de cada 5 del total de empleos ofertados, se exige el conocimiento de la lengua inglesa, España aparece en el puesto 24 del Índice Mundial del Nivel de Inglés, el EF English Proficiency Index (EPI), siendo el país con peor nivel de inglés de la Unión Europea
En el continente, España sólo tiene por detrás a Rusia y Turquía. Además, la Unión Europea asegura que para competir en igual de condiciones en un mercado global, es necesario conocer dos idiomas, además de la lengua nativa. 


La elevada tasa de paro y la recesión están empujando al ciudadano español a buscar oportunidades de trabajo en otros países, pero se ve atrapado en el castellano y con un nivel competitivo muy bajo respecto al de otros países del entorno. 
Así, en los últimos tiempos se ha disparado la demanda de cursos de inglés ante las exigencias del mercado laboral en España, especialmente entre los mayores de 25 años. Según un informe de Eurostat, sólo en el último año la iniciativa privada ha generado alrededor de 130 millones de euros en Madrid con este idioma (profesores, academias, viajes, productos...). -Estrella Digital-

Pues qué quieres que te diga José Ignacio, vamos por detrás de Turquía en educación y en ingles
A mi me preocupa mucho el tema porque estos indigentes culturales de hoy son los que se suponen que pagarán tu jubilación y la mía el día de mañana, ¿o la tuya no?. 
El 80% de los niños españoles de 18 años no tiene comprensión lectora de textos sencillos. !!Alarmante!! 
Somos los últimos de Europa por detrás de Turquía pero somos unos campeones en lenguas tribales. ¿Son putas o no son putas las lenguas tribales? 

La educación es un problema de optimización de recursos. Aprender lenguas inútiles quita tiempo para aprender ingles y cosas útiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario