jueves, 10 de mayo de 2012

Denuncian los cursos de prostitución profesional

Curso de prostitución 

10 MAY 2012 | GACETA.ES
Cientos de folletos anunciando un curso deprostitución han aparecido estos días en la ciudad de Valencia. Se ofrecen, por un precio de 100 euros, clases teóricas y prácticas para llegar a ser un profesional del sector en sólo 8 días. Se analizarán, entre otros temas, el kamasutra y las preferencias sexuales de los españoles.
Además, el curso garantiza la consecución de un trabajo al acabar los estudios, porque el responsable tiene varios prostíbulos en la ciudad, así que ofrece a los que se gradúen un puesto en alguno de sus locales, o bien como profesor en esta particular escuela. Hasta ahora se han presentado 95 solicitudes, la mayoría de ellas, de hombres que quieren aprender la profesión.
La Generalitat Valenciana ha denunciado este curso ante la Fiscalía para que no se llegue a impartir. Así lo ha confirmado la directora general de Familia y Mujer del Gobierno autonómico, Celia Ortega, quien ha asegurado que el Ejecutivo cree que la publicidad de la empresa sobre este curso y el desarrollo de esa actividad son constitutivos de delito pero que quien debe determinarlo es la Fiscalía.
Además de esta denuncia, al conocer los hechos, la Generalitat Valenciana inició el "procedimiento habitual" y exigió a la empresa, a través de un escrito, la retirada de toda la publicidad de este curso.
Ortega ha explicado que tuvieron conocimiento ayer de que en los alrededores de algunas universidades de Valencia se repartía la publicidad de los cursos de prostitución y ha defendido que el Gobierno valenciano ha actuado con "inmediatez" y "contundencia" ante una práctica que consideran "deleznable". "Si ya de por sí es lamentable -esta iniciativa-, más aún lo es usar una población tan sensible como el colectivo de jóvenes y aprovechar las tasas de desempleo incentivando y motivando a la prostitución", ha denunciado Ortega.
Ha explicado que en el anuncio había un número de teléfono para inscriirse en el curso pero ha agregado que desconoce la fecha en la que debía celebrarse.
"Vamos a hacer lo posible para que no dé tiempo y no se permita que se realice este curso", ha concluido la directora general de Familia y Mujer de la Generalitat Valenciana.
Por su parte, la portavoz de Mujer e Igualdad del grupo socialista de Les Corts Valencianes, Modesta Salazar, ha denunciado en un comunicado que la existencia de "un curso de prostitución profesional ofertado en la zona universitaria pone de manifiesto el fracaso absoluto de las políticas transversales de igualdad del Gobierno valenciano".
Salazar ha condenado "lo que está ocurriendo" y ha asegurado que es "un reflejo del nivel al que están llegando los ciudadanos de la Comunidad con las altas cifras de paro y el ambiente de corrupción y despilfarro de la etapa del PP".
La diputada ha anunciado que el grupo socialista exigirá responsabilidades a la dirección general de Familia y Mujer, y ha lamentado que los organismos que deberían velar para que no se llegue a estas situaciones "se están quedando sin recursos".


3 comentarios:

  1. Con independencia del fracaso de “las políticas transversales”, lo que se `pone de manifiesto es la “hipocresía política lineal”.
    Se trata de una actividad centenaria, hay quien lo califica del oficio más antiguo. También quien lo considera un actividad terapéutica y socialmente benéfica.
    De lo que no hay tampoco duda es que mueve muchos miles de millones de euros al año, que por su consideración de alegal, no está sometida a régimen impositivo alguno.
    Y ahora está iniciativa, de una formación profesional, de algún emprendedor o emprendedora con visión, desata la caja de los truenos.
    No lo entiendo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un sinsentido.
    Lo claro,es que haberlas,hailas,pero........¿las va a controlar hacienda.
    Yo tampoco.

    ResponderEliminar
  3. Lxs prostitutxs tan sólo FOLLAN. Quienes nos JODEN son nuestrxs políticxs.

    ResponderEliminar