miércoles, 23 de mayo de 2012

Fracaso escolar España

Este articulo lo escribí pensando en que pensarán Mariano Rajoy y su secretaria Maria Dolores de Cospedal cuando lean mis pensamientos. ¿Pensarán algo?

Dicen que cuando una mentira se repite sucesivamente se convierte en verdad, eso lo hemos visto en multitud de ejemplos a lo largo de la historia de España.

Dentro del Partido Popular no paran de lanzar mensajes desde Galicia, pasando por Vascongadas y terminando en Valencia que las lenguas autonómicas enriquecen y ayudan a los alumnos a enfrentarse al aprendizaje de otras lenguas útiles. Eso es mentira y por mas que lo repitais seguirá siendo mentira.

Lo primero que los españoles deben saber es que el fracaso escolar en España ronda le 80% de los alumnos de secundaria. Sí, he dicho el 80% de los alumnos. 

Si nos remitimos a las cifras oficiales debemos matizar que es el 40% pero eso, vosotros y yo sabemos que es mentira o por lo menos tenéis la obligación de saberlo.

Las lenguas autonómicas nos cuesta a los españoles 6.000 millones de euros al año, culturalmente 40 años de retraso y socialmente 500 años que es lo que lleva España como país.



¿Sabéis que es una adaptación curricular individual ACI? Cuando unos alumnos no llegan a alcanzar unos objetivos académicos se les hace una adaptación curricular (ACI), es decir que se adapta la enseñanza a su nivel y así pueden pasar de curso. En España los niveles educativos se han bajado escandalosamente para que los alumnos puedan pasar de curso.


Pero hay mas, cuando un alumno ni si quiera llega a los niveles burro-hispánicos mas profundos, se le aplica una Adaptación Curricular Individual Significativa (ACIS) y simplemente que sepa escribir su nombre, se le aprueba y pasa de curso. Toda esta variedad de cabras hispánicas no contabilizan como fracaso escolar.


Vosotros los del PP ¿Sois conscientes de todo esto?


A pesar de tener unos niveles tercermundistas hay miles de niños en toda España que se les adapta su nivel para que puedan pasar los exámenes, es decir hay miles de niños que con once años apenas saben sumar y restar. 


Con este panorama africano, Feijoo, Camps and Company seguís con esta frenética esquizofrenia de la imposición lingüística para mantener y justificar las Taifas medievales.




Fracaso escolar España educacion enseñanza colegios profesores

Cospedal y Rajoy ¿Sabéis para que sirven las lenguas autonómicas? No sirven para nada, ni siquiera sirven para comunicarme con vosotros, pero en cambio obligan a los estudiantes a invertir un tiempo en aprender materias y conceptos que jamás en su vida van a utilizar en decremento de una buena riqueza cultural y del castellano, una lengua que es un derecho básico por ser simplemente españoles. 


Todo esto, aunque os importa, prevaricais dando preferencia a vuestros intereses politicos a costa de mantener una ciudadanía en la mas absoluta indigencia cultural.



Todo el tema de las lenguas autonómicas nos cuesta a los españoles 6.000 millones de euros al año, culturalmente 40 años de retraso y socialmente 500 años que es lo que lleva España como país.
En el PP os habéis convertido en unos expertos ingenieros de la manipulación social.


Juan Vte. Santacre
u


2 comentarios:

  1. Me ha llegado al alma eso de la "Adaptación Curricular Individual" y eso otro de la "Adaptación Curricular Individual Significativa". No cabe duda de que el inventor de semejantes conceptos puede servir como ejemplo de fracaso escolar.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. El fracaso escolar se observa a pie de calle, jescriban.
    Ya no saben ni gramática elemental, pero no te preocupes. El lenguaje, como todo en estos tiempos, se puede adaptar a las necesidades del hombre.
    Fíjate, sino, en la ortografía de los SMS...

    Sin reglas, sin normas, sin educación...

    Y luego hablan de la juventud mejor preparada de nuestra Historia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar